Si bien por temas laborables prefiero mantener mi identidad en el anonimato, si me gustaría contaros un poco sobre mí.  En primer lugar, dejar claro que ni soy un trader profesional, ni vivo del trading, ni pretendo hacerlo en el corto plazo.   No es que no me agrade la idea, sino que uno tiene que ser realista y no construir castillos en el aire.

Abrí mi primera cuenta de trading en enero de 2005, si bien en marzo tan sólo quedaba un 10% de la misma.  Las razones de este hecho son de sobra conocidas por todos, por lo que no tiene sentido extenderse aquí.

Pasaron varios años en el que sólo pensar en abrir una cuenta de trading me generaba estrés, pero tras leer varios libros y concienciarme de que merecía la pena volver a intentarlo, me abrí una nueva cuenta en septiembre de 2009.

Era una cuenta pequeña,  500 euros,  y en aquel entonces no existían los micro-lotes, por lo que me propuse operar 1 mini e intentar sobrevivir con un colchón de unos 600 pipos.  Curiosas eran las emociones que me generaba el ganar o perder 20 euros, no por el efecto monetario en sí, sino por al alejamiento o acercamiento a mi objetivo personal, que no era otro que demostrarme ser capaz de ganar dinero haciendo trading.

Desde 2009 no he dejado de hacer trading en FX, no siempre con la misma intensidad, obviamente, pero siempre siguiendo el mercado y con operativa constante, entre otras cosas porque mi trabajo está relacionado con este mundo.  Muchas son las anécdotas que podría contar, si bien en este primer post no quiero extenderme más de la cuenta, sino más bien hacer una introducción de mi camino como trader particular.

Podría decir que soy un trader de éxito, pues mi balance en esta actividad es bastante positivo, pero lo cierto es que sería poco ético darse a conocer como tal cuando la conocida decisión del Banco Nacional de Suiza de quitar el suelo en 1,2000 ha supuesto la pérdida total de mi cuenta de trading, la cual no era especialmente pequeña.

Una vez asumido este varapalo, uno tiene que volverse a levantar y comenzar de nuevo, pues aunque inesperado, era algo que entraba dentro de las posibilidades.  No negaré que han sido semanas duras, pero lejos de tirar la toalla, me toca volver a recorrer un camino ya conocido con muchas lecciones ya aprendidas.

Creo esta web con ilusión e incertidumbre, pues desconozco la aceptación que tendrá la misma.  Esta nace inicialmente como un proyecto con otros socios, si bien por circunstancias de la vida parece que estaré yo sólo.

Si bien uno podría pensar que mi objetivo principal es ayudar a los demás, debo ser sincero y reconocer que espero esta web me ayude más a mí que a vosotros, pues la publicación de las entradas de trading que iré realizando me harán ser más disciplinado tanto en la gestión del trade (stop loss y money management), como en la entrada del mismo, buscando razones que pueda explicar posteriormente en un post y que no suponga declarar que he entrado porque tenía la sensación de que el mercado iba a subir o iba a bajar sin más.

Por otro lado, también espero que esta web me permita conocer más gente interesada en este mundo, a veces solitario.  He habilitado un foro con unas secciones a las que le he dado varias vueltas, incorporando ideas de otros traders con los que tengo relación, si bien me gustaría remarcar que no tendré problema alguno en modificar o incluir cualquier subforo que consideréis pueda ser de utilidad.

En la web también encontraréis un apartado de educación que iré terminando con el tiempo.  La idea no es realizar un curso de trading, sino explicar los conceptos básicos que todo trader debería conocer antes de elegir la estrategia que seguirá.  Recursos en internet hay miles, muchos gratuitos y de calidad, por lo que intentaré ir al grano y explicar las cosas de la mejor manera posible.

He abierto una cuenta de trading real con 1.000 euros para realizar mi operativa, que si bien con seguridad no me dará grandes alegrías, la finalidad no es otra que crear un track record estable y prolongado en el tiempo.  Espero que dicho track record sea mi carta de presentación para quien sabe qué oportunidades puedan llegar en el futuro.

Sin más, me despido por el momento.  Si quieres dejar un comentario, bienvenido sea!

Saludos a tod@s y buen trading.