Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Niveles Intradiarios

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Niveles Intradiarios

Por lo que he estado viendo en vuestros gráficos. utilizáis sobre todo TF altos, yo solo los uso para ver por donde anda el precio, marco zonas y veo que tendencia tiene en esa temporalidad, mancando impulsos y retrocesos. Normalmente busco mis set ups en m15 y en esa temporalidad suelo operar normalmente intra.

Para preparar el trabajo en m15 lo primero que hago es marcar zonas poniendo la lupa al mínimo, allí donde el precio ha reaccionado y lo extiendo al futuro, de tal manera de que en algún momento el precio se las va encontrando, es justo en esos sitios donde voy buscando mis entradas o salidas de una posición, que suelen ser con stop o zonas de stop bastante claras.

Te pongo un ejemplo de hoy mismo en el eurjpy

como verás en este caso el precio ha utilizado la linea verde que viene de hace tiempo como pivot, dando la posibilidad a que se produzca una acumulación que ya veremos si es buena o no
    en este caso venimos de un fuerte impulso bajista, por lo tanto una vez superada la linea verde lo pasaré a BE, arriesgando lo menos posible contratendencia sobre todo en el intra.

Utilizo figuras de vuelta en niveles marcados que ya los iré comentando.

Actualmente lo que estoy es desarrollando una excell para realizar un back test son diferentes set ups en los niveles o bajo los niveles

Comentario

siguiendo con el ejemplo anterior del eurjpy se acaba de producir una Falsa Ruptura (FR) en el DC por lo que se podría dar la vuelta y al estar contratendencia lo paso a BE, además como mi entrada ha sido bajo la linea verde en cierta manera estoy bajo una "protección" por lo que si la pierde sería una muy mala señal y es mejor ir saliendo

Comentario

algunos ejemplos de hoy a toro pasado en el usdjpy y una posibilidad a observar si hace retesteo, tened en cuenta que dependiente si es a favor o contratendencia los los objetivos serán diferentes incluso el paso a BE. Cuando haga el BT quiero ver con detenimiento como funciona esta estrategia en este horario con poco volumen, puesto que al llegar a esas zonas el precio para o rebota al no existir suficiente volumen

Comentario

Originalmente publicado por yosu Ver Mensaje
          algunos ejemplos de hoy a toro pasado en el usdjpy y una posibilidad a observar si hace retesteo, tened en cuenta que dependiente si es a favor o contratendencia los los objetivos serán diferentes incluso el paso a BE. Cuando haga el BT quiero ver con detenimiento como funciona esta estrategia en este horario con poco volumen, puesto que al llegar a esas zonas el precio para o rebota al no existir suficiente volumen

Y este habría sido el resultado de la posibilidad a observar, en este caso no hizo retesteo, pero la FR (Falsa ruptura) sobre el nivel habría sido suficiente para realizar la entrada, estos filtros son los que quiero poner en el BT, pj si realiza retesteo al nivel de entrada?

Comentario

y siguiendo con el ejemplo así plantearía el escenario para este par ahora mismo

Comentario

ejemplo de niveles parando el precio

Nombre:  eurusd1180.png
Visitas: 1
Tamaño:  90,3 KB

Comentario

Hola Yosu!

Muchas gracias por compartir tu método de operativa. Tiene mucho sentido todo lo que explicas. Uno de los profesores que tuve hace tiempo operaba muy parecido a ti.

Por lo que entiendo, lo que haces es observar la dirección y las zonas en los gráficos mayores y vas haciendo un seguimiento intradiario para completar esos recorridos cazando tramos más pequeños. Dime si lo he entendido bien.

Operar así suele ser bastante lucrativo si los movimientos mayores te acompañan, ya que al tomar los grandes desplazamientos en tramos más cortos, a la larga puedes sacar más pips de los que recorre la propia tendencia mayor.

También creo que hay que tener un ritmo personal que congenie con los TF intradiarios. Yo necesito tomarme cada operación con mucha tranquilidad, y realizar una operativa lenta que me permita asimilar cada análisis y cada operación. Hubo un tiempo en el que operaba como tú influenciado por aquel profesor, pero me estresaba mucho la velocidad del mercado y al final perdía el norte.

Un saludo y gracias de nuevo!

Comentario

Hola Freeman

Si es como dices, en una plataforma tengo los TF altos, donde me sitúo en el LP y en m15 en otra plataforma planteo los escenarios intra, que la mayoría de las veces tengo en cuenta como veo el LP, aunque no siempre hago las operaciones a favor de este.

Cuando tienes la suerte de pillar un movimiento intra que va a favor del movimiento de LP puede ofrecer un R.r bastante alto.

Como pretendas coger grandes movimientos si puede ser bastante estresante, por eso suelo tomar parciales y ponerme en BE y a partir de ahí que haga el precio lo que quiera, con un poco de suerte llegará al siguiente tp.

Es importante operar todos los estilos para saber cual de ellos es el que mejor se adapta a cada uno. Yo en mi caso me gusta abrir y cerrar en el mismo día, así duermo a pierna suelta jaja y si dejo algo que esté ya en BE.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                  X