Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistema de trading

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sistema de trading

Hola chicos, la verdad que esto del trading me lo tomo sencillo, no me complico la vida con ningún tipo de indicador ni con ninguna otra bobada que aparece en Internet, en mi opinión es solo perder el tiempo..como dice el dicho "hacer las cosas simples,pero no tan simple".Asi que básicamente es solo el precio(patrones de velas y chartismo),soportes,resistencias y yo ...(algunas veces algo de fibonacci...¿porque? pues porque aprendí que el precio es lo único que no miente y la verdad lo he comprobado muchas veces...

Entonces en realidad no tengo ningún sistema de trading mas que el mismo precio..lo que si tengo es disciplina y el rostro de un muerto frente al computador( que seria mi rostro) las 8 horas que opero (que en realidad vendría siendo unas 2 horas) ...digo el rostro de un muerto porque casi no tengo emociones(avaricia,miedo,etc) al abrir operaciones....

Tampoco tengo mucho en esto...dure un año aprendiendo el lenguaje del precio y simulando y tengo unos 6 meses operando..es mas hace unas semanas atrás ni entendía bien lo que era un lote ni como se abría en matatrader....solo porque dure 12 meses y un poco mas quemándome las pestañas día y noche incansablemente aprendiendo como funciona el precio y aprendiendo a analizar (que es el 95% de hacer trading) hice caso a la persona que me enseño, por eso todas esas cosas secundarias (como abrir operaciones etc) las deje para ultimo..

Calculo el riesgo beneficio en base al stop loss y los posibles obstáculos que podría tener el precio al subir o bajar..(tengo mas variables claro)...nunca muevo el stop loss...en serio.. nunca...y nunca arriesgo mas del 1% de mi cuenta..todo esto me permite incluso cuando pierdo 5 o 6 operaciones seguidas recuperar lo perdido en las próximas dos o tres ganadas y muchas veces hasta en una sola operación....

Uso velas blanco y negro porque a mi en lo personal me ayudan a neutralizar emociones ...y ser mas imparcial a la hora de tomar decisiones ...Hago mis análisis en H1, busco patrones de confirmación en H4 y mis entradas usualmente son en M30 M15 y M5 ...claro todo esto es variable, depende de la situación....

Los fundamentales los trabajo de la siguiente manera....si tengo una operación abierta en X par,esa operación ya tiene beneficios y se acerca un fundamental importante , lo que hago es mover empate y listo ...si el fundamental dispara hacia mi favor pues bienvenido sea y si no pues me sacara de la operación en break even....esto aveces es un problema porque los fundamentales suelen limpiar arriba y abajo antes de disparar sacándome a si de la operación y luego yéndose a mi favor , pero es un riesgo que yo tomo personalmente.....Si estoy fuera del mercado , nunca entro en horas de fundamentales...

Creo que no se me queda nada mas ...

Acepto todo tipo de criticas a mi forma de operar , pues quiero mejorar...

Buenas Darling,

Me alegra leer estas líneas pues la forma que tienes de operar va muy en línea de los que ya estamos por aquí. Habrás visto que una mayoría de nosotros tampoco usa indicadores y nos basamos en la acción del precio, así que no puedo estar más de acuerdo en tu forma de aproximarte al mercado.

Además, esta disciplina de la que hablas es clave en esta actividad y estoy seguro que tu punto de vista nos aportará a todos mucho. Espero que también puedas sacar algo de lo que exponemos aquí otros como Freeman, Jesus, o Yosu, entre otros.

Si bien es cierto es yo opero en temporalidades más altas, poco a poco estoy intentado utilizar los times frames menores para buscar entradas con un stop más ajustado que permita conseguir un buen ratio riesgo / beneficio, todo en consonancia con lo que marquen las temporalidades más altas.

Por supuesto, uno es libre de exponer aquí sus entradas o no, pero si me gustaría que aquellas operaciones que se expongan, ya sean en tiempo real o a posteriori, se expliquen de alguna manera, pues todos podemos coger 70 pipos aquí o allá, y de nada sirve decirlo en un foro si los lectores a los que va dirigido no son capaces de comprender en que se ha basado dicha operación.

Al final, un foro es un lugar en el que se comparten ideas de una actividad a veces solitaria, para poder aprender todos de todos.

Darte una vez más una cálida bienvenida, y espero podamos compartir opiniones e ideas durante mucho tiempo.

Un saludo.

Comentario

Hola!

Pues al igual que Yofxtrader, estoy en sintonía con lo que explicas, Darling. A fin de cuentas, a menos variables, mayor lucidez y capacidad de decisión. Y qué mejor variable para decidir que la propia dirección del precio.

Nosotros usamos gráficos minimalistas y limpios donde se ven muy bien las estrategias. Entre todos vamos construyendo día a día un corpus teórico sobre el que cimentar una operativa razonable.

Una vez más, bienvenido al foro

Comentario

Gracias por sus comentarios

Comentario

Trabajando...
        X