Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Operativa intradia: niveles Fibonacci + Patrones de vuelta

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Operativa intradia: niveles Fibonacci + Patrones de vuelta

    Esto es la idea general con la que opero en los mercados. Tan simple y tan complejo como esto.
    Primero de todo en un gráfico mensual marco niveles horizontales donde el precio ha rebotado. Después en un gráfico de velas semanales busco el último impulso y pongo los niveles de fibonacci. Con esto y un poco de macroeconomía tengo una idea de donde está el precio y hacia donde puede ir en el largo plazo.

    Pasamos a diario y H4 y volvemos a poner el fibonacci en los últimos impulsos. Con esto ya puedo saber, con más o menos acierto, si estamos en tendencia alcista o bajista en el corto/medio plazo.

    Es hora de meterse en gráficos de 15 e incluso 5 minutos. Una vez sabemos la tendencia buscaremos entradas a favor de esta. ¿Dónde? Pues ponemos de nuevo un fibonacci en el último impulso y en los niveles más importantes (para mi son el 100%, el 61,8% y el 0%) y en los niveles intradía (máximo/mínimo de ayer, puntos pivote, resistencia/soporte asiaticos, pivots de volumen, ...) buscamos un patrón de vuelta que nos permita entrar y aprovechar el movimiento hasta el siguiente nivel relevante.

    Os dejo un video que realicé con el análisis desde cero del par AUD/NZD, solo está hasta temporalidad H4 pero como guía os servirá.


    https://www.youtube.com/watch?v=nrW7mwK3kPU

    Cualquier duda no dudéis en preguntar.

  • #2
    Muchas gracias por las molestias en explicar tu operativa. He visto el vídeo una segunda vez y tiene más sentido.

    Veo que tienes una operativa muy similar a la de Yosu, así que estoy seguro entre los dos nos conseguiréis transmitir mejor la forma de operar que tenéis.

    Respecto a los patrones que sigues de entrada en las zonas de confluencia que has marcada como potenciales, también estaría bien cómo en concreto los operas. En principio asumimos entraríamos una vez superada la línea superior, pero si consideras relevante añadir algo, en cuanto a objetivos o establecimiento de SL, siempre es bueno saberlo.
    Nombre:  123 - DS - Seccion.png
Visitas: 1
Tamaño:  35,0 KB

    Por aquí estamos algunos traders que si nos has leído, verás que realmente somos más de operar tendencias superiores, buscando gráficos menores para afinar la entrada, siempre en dirección de la tendencia principal. Seguramente tengamos de esa manera muchas menos entradas que en tu caso, y realmente tengo interés en empezar a practicar entradas como las que comentas, así que te agradezco mucho tu aportación desinteresada en el Foro.

    Estamos en contacto.

    Un saludo y gracias otra vez.

    Comentario


    • #3
      Muchos traders entrarán antes de la confirmación del patrón en el 123 y DS. Yo como no soy adivino voy a la opción más probable que es la rotura del cuello (la línea superior), el SL debajo del último mínimo.

      En una sección la cosa cambia. Después de la barrida espero a un patrón 123, sino solo entro con 1/2 posición (la mitad del riesgo habitual) y añado la otra mitad si acaba haciendo el retest. Muchas veces la línea del vertice superior es el primer parcial.

      Comentario


      • #4
        Gracias Gacelo por compartir tu método.

        Es cierto que se parece al estilo de operativa de Yosu. Yo también tengo una visión parecida, según lo que he visto en el vídeo, al tomar los niveles mensuales como referencia, sólo que mis entradas tienen tamaños de stop y de objetivo algo más amplios.

        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Por lo que veo operáis a Largo Plazo, yo no tengo paciencia para eso. Prefiero el intradía, a mi ver es más divertido.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Gacelo Ver Mensaje
            Por lo que veo operáis a Largo Plazo, yo no tengo paciencia para eso. Prefiero el intradía, a mi ver es más divertido.

            Efectivamente es más divertido! Y aunque uno debe decir que no estamos aquí para divertirnos, sino para hacer las cosas bien, seguramente sea más entretenido hacer las cosas bien en temporalidades cortas como tu.

            Sencillamente, para mi inicialmente era un tema de nervios, ansiedad, revancha, etc. Ahora que esas cosas ya las tengo dominadas (aunque tengamos nuestros momentos), es precisamente lo que comentas lo que me lleva a intentar profundizar más en maneras de ganar al mercado en temporalidades menores.

            Muchas suerte a tod@s!

            Comentario


            • #7
              Si no te lo pasas bien, si no disfrutas con lo que haces, difícilmente puedes ir pasando barreras y cumpliendo objetivos. Es lo que pienso, puedo estar equivocado.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Gacelo Ver Mensaje
                Si no te lo pasas bien, si no disfrutas con lo que haces, difícilmente puedes ir pasando barreras y cumpliendo objetivos. Es lo que pienso, puedo estar equivocado.

                Coincido contigo Gacelo, y disfruto del trading pues es mi pasión, pero no debemos confundir que esta actividad para muchos supone un juego más como es el casino, pues más que invertir, apuestan, y así hay gente que pierde más dinero del que puede afrontar.

                Con todo, una persona como tu y como yo, con una página dedicada de trading, mal iría si no le gustase esto.

                Un abrazo.

                Comentario

                Trabajando...
                X