Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estrategia Sencilla con CCI

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consuelo rincon
    comenzado un tema Estrategia Sencilla con CCI

Estrategia Sencilla con CCI

Buenas noches desde Colombia ,para Europa es la madrugada. Despues de tantos años como a todos nos a pasado se que se nos hace dificil controlar las emociones y vivimos saltando de sistemas en sistemas tratando de encontrar las entradas y salidas perfectas ......y realmente es bien complicado . Quiero compartirles un sistema existente , al cual yo le modifique los parametros y da unas entradas bastante aceptables y unas salidas pues que sin ser las mejores nos da buenos resultadosy es bastante sencilla . Se que en este foro existe personas muy avanzadas , pero realmente trato de enfocarme en los principiantes que muchas veces estan buscando un rumbo entre este mar de desinformacion que es la red.

Solo necesecitaremos dos indicadores: CCI 620 periodos con el cual definiremos nuestra tendencia en la cual entrar y al que le marcaremos el nivel cero ( 0 ) .
    CCI 24 periodos que sera el gatillo de entrada y salida y al cual le marcaremos los niveles 200 y -200.

Compras : Cuando el CCI 620 esta por encima de el nivel cero ( 0 ) y el CCI 24 esta debajo del nivel -200 y reingresa entramos ,colocando el SL al 2% de nuestra cuenta , la salida se dara cuando el CCI de 24 periodos pasa por encima de el nivel 200.
    Ventas : Cuando el CCI 620 esta debajo del nivel cero (0 ) y el CCI 24 esta por encima del nivel 200 y reingresa , colocamos el Sl al 2% de nuestra cuenta , la salida se dara cuando el CCI de
    24 periodos pasa por debajo del nivel -200.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_1069.png
Visitas:	2
Size:	68,0 KB
ID:	1069 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	venta.png
Visitas:	1
Size:	68,1 KB
ID:	1070

Recomiendo usarlos en graficos de 15M.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por consuelo rincon; http://yofxtrader.com/foro/member/70-consuelo-rincon en 13/09/16, 01:30:06.

• consuelo rincon
    respondió
    Hola ,

Para seguir con algunos ejemplos de esta estrategia.
    Debemos decir que la señal es bastante nitida como podemos leerla en el primer grafico , el oscilador mayor en negativo , el oscilador menor reingresando desde lo alto de el nivel 200 y continuidades bajista .El SL colocado en el anterior maximo y el TP colocado en zona de correccion anterior movimiento , alguno me dira que el ratio riesgo beneficio no es el adecuado ya que ni siquiera nos de el 1:1 , ante eso debo decirles que el TP fue colocado ahi por ser zona de soporte proximo asi el oscilador no alla llegado al nivel -200 y ademas estamos en posible zona de un rebote mayor y no vale la pena arriesgar un trade tan facil y como aca es media noche pues era mejor irnos a dormir tranquilos.

Nombre:	GBPJPYM15 ppp.png
Size:	60,1 KB
ID:	1082

Nombre:	GBPJPYM15 chchch.png
Size:	57,8 KB
ID:	1083

Nombre:	GBPJPY 15 ññññ.png
Size:	56,2 KB
ID:	1084

Asi como este otro ejemplo hemos visto varios de ellos estos dias,esperamos que los puedan aprovechar.

Dejar un comentario:

• consuelo rincon
    respondió
    Hola Jon,

El oscilador CCI es un indicador que llevo trabajando por muchos años y lo uso para la lectura de ciclos de mercado de una manera distinta a su uso convencional ,en mi caso lo uso para marcar los cierres de ciclos y sus diferentes configuraciones se fueron dando de hacerle BT por mucho tiempo . El uso especifico del periodo 62 y 620 fue resultado de ser la aproximacion del numero de oro ( 61.8 ) y me causo curiosidad por que es el que mas se aproxima a marcar el punto donde se confirma el cambio de la tendencia y sobre todo en los graficos de 15M.

Alguna vez navegando por la red encontre esta estrategi del CCI y le aplique estos valores ( y muchos mas ) y en los resultados encontre que la hacia mas fiable , el parametro de 620 da mucha confianza para saber la tendencia y la de 24 marca bien las zonas de continuidad . Respecto a tu pregunta del grafico de 1H , te diria que funciona bastante bien con estos mismos parametros , ademas de ser mas tranquila la operativa solo que las señales son menos frecuentes y ya sabes lo impacientes que somos los traders.

Lo de programarla si es algo que tenemos en mente hacer pero por ahora contamos con poco tiempo ya que estamos en una parte muy interesante de el proyecto que estamos desarrollando y pues primero lo primero.

debo confesar que esta estrategia la uso pero mi fuerte es la lectura de ciclos de mercado ya que prefiero operar en los impulsos y para eso nada mejor que las lecturas que obtenemos del mercado, pero la eficiencia de esta estrategia es alta y proporciona entradas a diario y de buena calidad , no mas ayer mientras trabajaba sobre este ejemplo habian no menos de 5 señales en diferentes pares y todos dieron un promedio entre 30 y 50 pips.

Dejar un comentario:

• Yofxtrader
    respondió
    Originalmente publicado por consuelo rincon Ver Mensaje
    Queria dejarles un ejemplo real de como es la operativa con la estrategia sencilla con CCI que comparti en las dos publicaciones anteriores.
    Hola,

La verdad es que la estrategia no puede ser más sencilla, y como dije en su momento, sería realmente fácil programarla para alguien con unos mínimos conocimientos.

Una pregunta... La configuración del CCI en 620 y 24 lo has elegido por algo en particular? Me refiero... trabajas con esos parámetros en temporalidad de 15 minutos, pero si quisiésemos probar la estrategia en temporalidad de 1h, también utilizarías 620 y 24 o adaptarías esos parámetros a 1/4?

Un saludo y gracias por compartir.

Dejar un comentario:

• consuelo rincon
    respondió
    Hola,

Queria dejarles un ejemplo real de como es la operativa con la estrategia sencilla con CCI que comparti en las dos publicaciones anteriores.

Nombre:	GBPJPYM15 xxx.png
Size:	72,1 KB
ID:	1074

Dejar un comentario:

• consuelo rincon
    respondió
    Hola Jon,

Realmente tienes toda la razon ,si estoy explicando algo para personas un poco menos avanzadas lo he realizado muy a la ligera, la escencia de esta operativa es la negociacion de continuidades bien sean bajistas o alcistas segun lo determine el CCI de 620 periodos, de tal forma que si entramos en venta lo que estamos es vendiendo esa continuidad con el maximo inmeditamente anterior y en compra lo que hacemos es comprar esa continuidad con el minimo inmediatamente anterior y en esa zonas se deben colocar los SLs arriesgando en mi caso el 2% de la cuenta en cada operacion. pero bueno creo que una imagen vale mas que mil palabras......

Nombre:	venta.png
Size:	64,4 KB
ID:	1071 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	compra.png
Size:	62,9 KB
ID:	1072

Espero quede un poco mas claro ,cualquier duda por favor me lo hacen saber.

Exacto esta estrategia funciona en cualquier par de divisas.Coloco como ejemplo el par GBPJPY por que actualmente opero en este par por su maxima volatilidad y normalmente opero en un solo par.

He realizado BT en EURUSD y GBPJPY de forma manual y recomendando que funciona bastante bien para TF de 15M.

De hecho si hemos pensado en automatizarla pero mas adelante cuando terminemos el proyecto en que trabajamos ahora.

Gracias a ti y a todos los participantes por leerme.Cualquier duda con mucho gusto lo responder ,si me demora un poco es por cuestion de tiempo , pero apenas pueda lo hare.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por consuelo rincon; http://yofxtrader.com/foro/member/70-consuelo-rincon en 14/09/16, 02:05:07.

Dejar un comentario:

• Yofxtrader
    respondió
    Buenas tardes,

Lo primero, muchas gracias por exponer aquí esta estrategia. No soy muy dado a este tipo de estrategias basadas en indicadores, pero estoy seguro que algún lector lo encontrará interesante, y más si viene recomendada por un miembro de tu experiencia.

Tengo un par de preguntas no obstante,

1. Has especificado un SL al 2% de la cuenta, pero realmente, encuentro que esto no tiene mucho sentido. Lo normal sería determinar el punto del SL, y luego ajustar el tamaño de la posición para arriesgar un 2% de la cuenta en base a esa distancia del SL, pero en caso contrario, el SL podría estar en mil sitios, pues ese 2% se puede arriesgar con más o menos lotaje. No se si me explico....

​2. Has puesto como ejemplo para plasmar la estrategia el cruce GBPJPY. Debemos asumir supongo que la estrategia debería funcionar en cualquier par, verdad?

3. Has realizado algún tipo de backtest a la misma en diferentes pares para tener alguna estadística?

4. Dada la sencillez de la misma, y a pesar de no saber programar, creo que esta estrategia sería totalmente automatizable, permitiendo hacer un estudio mucho más profundo de la fiabilidad de la misma, y en caso de que merezca la pena, poder operarla con un EA directamente. ¿Te lo has planteado?

Una vez más, agradecerte tu esfuerzo para que este foro siga creciendo.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X