Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

​Estrategia de Trading Piraña

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ​Estrategia de Trading Piraña

    Esta estrategia se denomina "𝗽𝗶𝗿𝗮ñ𝗮" 🐠 por un pescado omnívoro con dientes muy afilados y mandíbulas fuertes (habita algunos ríos venezolanos, este pez de agua dulce muerde instantáneamente a su presa hasta que se la come totalmente.) Así que, si deciden aplicar esta técnica de comer nuestras operaciones, Debemos "morder" el mercado mucho tiempo y masticar pequeñas ganancias.


    "𝗜𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗣𝗶𝗿𝗮ñ𝗮":
    🐟Gráficos de 5 minutos
    🐟Par de Divisas GBP/USD.

    𝗛𝗲𝗿𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀:
    Bandas de Bollinger con periodo 12, cambio 0 y desviación 2 (predeterminado). Las Bandas de Bollinger se utilizan para la identificación de la banda de negociación de GBP/USD. Usted debe ir en Largo cuando los precios tocan la banda inferior; Las operaciones Cortas deben ser tomadas cuando los precios del mercado alcancen la banda superior.


    "𝗥𝗲𝗴𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗷𝘂𝗲𝗴𝗼"
    Esta estrategia está diseñada para operar en tendencia.
    Como sabemos, las pirañas son más activas en el agua dulce del río, no en los océanos y mares con fuertes corrientes, mareas y olas poderosas. Por lo tanto, prácticamente lo mismo se puede decir sobre la estrategia de comercio piraña: debe evitar el uso de esta estrategia después de fuertes eventos o publicaciones importantes.


    En primer lugar, debe esperar hasta que los precios toquen la banda inferior del indicador;

    Entonces, usted puede entrar largo;

    Establezca el límite de pérdidas a 10 puntos por debajo del precio de entrada;
    Establezca el objetivo de ganancia en 5 puntos por encima del precio de entrada.

    El riesgo para esta estrategia es de 10 pips, mientras que la recompensa es de 5 pips. La relación riesgo-recompensa es - 2: 1 (retorno - 1,5%, si tomamos un riesgo del 3%).



  • #2
    no estoy seguro de que esta estrategia esté suficientemente testeada y encuentro varias elementos que me hacen ponerla en duda. Lo primero es que dice la estrategia que es para operativa en tendencia, lo cual ya me hace dudar del uso de las Bandas de Bollinger como indicador ya que estas cuando el mercado entra en tendencia el precio suele pegarse a una de las bandas externas y rebotar en la media así que rara vez visitará la banda opuesta para dar la señal. Lo segundo es con respecto al marco de operación en 5 minutos, según lo expuesto, se pone un stop a 10 pips y se busca un target de 5 pips pero ya de entrada el par gbp/usd tiene un spread de 1,5 mas o menos lo que significa que en realidad se estaría teniendo una relación de 3,5 de ganancia contra una posible perdida de 10. Ahora miremos la expectativa de probabilidad: de entrada cualquier estrategia de trading debería tener una expectativa de probabilidad superior a cero, ya que inferior a cero nos dice que tarde o temprano perderemos el 100 % de la cuenta. Partamos de los indicadores normales, un buen trader se considera cuando alcanza como mínimo un average de bateo del 50% y un profesional está entre el 65%-70% y el ratio de sharpie es de 2:1 para alguien bueno y de 3:1 a 4:1 de un profesional... de entrada sabemos que las metodologias de scalping tienden a compensar el bajo sharpie con un super alto average que es el caso de esta estrategia ya que cuando se pierde se pierde mas que cuando se gana lo cual para que sea lógica equivaldría a que se debe ganar muchas mas veces que lo que se pierde.

    Si ponemos la ecuación de la expectativa será [1+(W/L)]*P-1 donde para el presente caso el W = win será de 5, el L= lose será de 10 y despejando P que es la probabilidad, queda P=1,1/1,5 lo cual nos dice que necesitamos una probabilidad del 73,3 (Nivel profesional muy bueno) es decir de 100 operaciones debería funcionar como mínimo en 73,3 solo para alcanzar 0,1 que sería el valor donde la expectativa se vuelve positiva y si descuento el spread y lo calculo no con un win de 5 pips sino de 3,5 da como resultado un 84,6 % lo que significa que de 100 operaciones solo se puede fallar en 15...

    Lo dejo a consideración pero a mi parecer hay mejor expectativa lanzando una moneda al aire donde con un lado se compra y con el otro se vende y buscar 5 pips...

    Comentario

    Trabajando...
    X