Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Garantia y capital en nuestro broker

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Garantia y capital en nuestro broker

Desde la debacle del EURCHF de Enero, cuando se le vieron las vergüenzas a la mayoría de brokers, incluso aquellos que parecían tan seguros y ahora que está tan de actualidad si podrán recuperar las cuentas los clientes de Interdin, me asaltan varias dudas.

Muchos tenemos la idea de realizar un trading consistente e ir haciendo crecer nuestra cuenta de forma que los rendimientos lleguen a ser mucho más atractivos gracias al interés compuesto. Pero con todo lo que ha pasado, realmente nos podemos fiar de dejar nuestro dinero en la cuenta de un broker que quizás no es tan seguro como pensamos???

En mi opinión, después de darle muchas vueltas, creo que la idea debe ser sencilla. Si tenemos un plan de contingencias diseñado, en el que por ejemplo si perdemos el 20% de la cuenta, dejamos de operar en real, la cuenta del broker debe estar basada en esa cantidad. Es la mejor forma de utilizar el apalancamiento a nuestro favor. Los condicionantes que tenemos que tener en cuenta para conocer la cantidad concreta deben ser:
    -Riesgo por operación.
    -Número máximo de operaciones simultaneas.
    -Apalancamiento máximo permitido.
    -Momento de la llamada de margen o cierre de posiciones automático (no todos los brokers permiten el 100% de la cuenta)

Una vez calculado que capital necesitas tener en el broker, habrá que dejar margen para que los errores no se paguen demasiado caros.

Que tal Javier,

No sólo la debacle del EURCHF, sino por ejemplo el caso de Interdin. El caso es que efectivamente, parece que muchos traders han visto su dinero atrapado en el broker con el que trabajaban, sino definitivamente, por lo menos temporalmente, por lo que tu reflexión es más que acertada.

En cualquier caso, veo ciertos puntos a tener en cuenta:

1. Aspecto psicológico. Si bien uno debería tener la sangre fría para calcular porcentajes de beneficio / pérdida en base al dinero del broker más el depositado en el banco, cuya suma supone el dinero total para hacer trading, lo cierto es que es más que probable que empecemos a medir rentabilidad del dinero depositado en el broker, por lo que puede afectar a nuestra manera de operar.

2. Aspecto estadístico. Para disponer de un track record que puedas utilizar en el futuro (como proveedor de señales, gestor de capitales, etc), esta manera de actuar supondrá una volatilidad en tu cuenta tan alta que parecerá que realmente eres amante del apalancamiento.

3. Aspecto operativo: esta posibilidad va a estar bastante relacionada con al distancia típica de tu SL. No es lo mismo operar con un SL típico de 150 pipos que de 10 pipos, pues en el primer caso entrarás con muchos menos lotes al mercado que en el segundo para arriesgar la misma cantidad, y por tanto la garantía que te coge el broker será totalmente diferente.
    Supón un operador con una cuenta de 10.000 EUR que arriesga por operación un 2% (200 EUR), y tiene una cuenta con un apalancamiento 200:1
    - Si SL = 150 pipos --> tendré que entrar a mercado aproximadamente con 0,15 lotes, luego mi garantía será de 75 euros aproximadamente
    - Si SL = 10 pipos --> tendré que entrar a mercado aproximadamente con 2,2 lotes, luego mi garantía será de 1.100 euros

Piensa en el segundo caso que realmente, un scalper con el 20% de su dinero en el broker dificílmente podrá tener más de una operación abierta, mientras que un operador con stops amplios si podría contemplar esta posibilidad.

4. Otro aspecto a tener en cuenta es la rapidez para transferir dinero de tu banco al broker y los costes asociados a ello, en caso de haberlos.

En cualquier caso, efectivamente, es algo a plantearse.
    Muchas gracias por tu reflexión y por tu mensaje.

Comentario

Hola Yofxtrader,

Lo del dinero atrapado o perdido es para pensarselo, de hecho escribí el post después de leer una noticia de Interdin, por eso lo puse como ejemplo.

Muy buena la reflexión de la distancia al SL y el tamaño de la posición, es algo en lo que no había caído pero muy cierto. Visto así, si la idea es capitalizar una cuenta de trading con un sistema de temporalidades altas, quizás lo más inteligente sería tener una cuenta con el dinero necesario según hemos comentado y otra más pequeña que replique esta con un lotaje proporcional (para solucionar lo del aspecto estadístico.

Es posible que en la cuenta de un scalper sea menos problemático pq esperará hacer retiros periódicos y la cuenta no dependerá tanto de los intereses compuestos.

Un placer hablar de estos temas con gente que sabe de lo que habla. Enhorabuena por la web.

Comentario

Hola, yo suelo tener en cuenta el hecho de posible quiebra del broker. Eso es algo que siempre podrá ocurrir.
        Yo suelo medir riesgos conforme a la cuenta real del broker pero suelo trabajar con varios brokers. Encontrar, por ejemplo, 5 brokers serios no es complicado. En este asunto me gusta recurrir al tan conocido asunto de la diversificación.

Aqui toca valorar si compensa ponerlo todo al mismo broker o nos resulta más tranquilizador confiar en varios. Supongo que para gusto los colores.

Comentario

Creo de hecho que también depende de la cantidad de dinero que hablemos. Si estamos ante un broker regulado, tenemos una garantía legal que nos protege. Es cierto que estaremos un tiempo sin disposición de los fondos, pero para la mayoría de nosotros es una garantía de que recuperaremos nuestro dinero.

En caso de tener un capital serio, efectivamente conviene diversificar.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Yofxtrader Ver Mensaje
            Creo de hecho que también depende de la cantidad de dinero que hablemos. Si estamos ante un broker regulado, tenemos una garantía legal que nos protege. Es cierto que estaremos un tiempo sin disposición de los fondos, pero para la mayoría de nosotros es una garantía de que recuperaremos nuestro dinero.

En caso de tener un capital serio, efectivamente conviene diversificar.

Un saludo.
            Muy acertada tu opinión.

Comentario

Trabajando...
            X