Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dividir el dinero de tus futuras operaciones.

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dividir el dinero de tus futuras operaciones.

Como dicen aca en Brasil, Bom dia! Hermanos he estado leyendo lo posteado en este foro y en otros foros también. Sin embargo me salen preguntas que no se relacionan una con la otra (creo que es síntoma de novato). Pero una me vino a la mente y se las quiero plantear. Si tengo 1.000 $, por ejemplo, para invertir. En cuantas operaciones debería dividirla? Que tipo de lote debería operar? Deberia determinarlo por un numero x de pips? Muchas gracias!

Buenos días,

Entiendo que cuando dices "invertir" te refieres a hacer trading, es decir, hacer operaciones de forma continuada usando esos 1.000$ que tienes de capital disponible.

Si fuese inversión ya hablamos de otra cosa, pero si te refiera a operar como trader, lo que se hace normalmente es determinar un porcentaje de riesgo a asumir por operación, que suele oscilar entre el 0,5% y el 2%, según la aversión al riesgo de cada uno.

Hay veces que tendrás una única operación abierta, y hay veces que se podrán solapar varias operaciones, por ejemplo si eres operador tipo swing que tiene operaciones abiertas varios días o semanas.

Sea como fuera, una vez determinado el porcentaje de riesgo por operación, se calcula el tamaño de la posición para asegurar que nuestro riesgo no será superior.

En este artículo se explica cómo calcular el tamaño de la posición. Espero que sea de utilidad.

El Valor del Pipo y el Tamaño de la Posición

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
    X