Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tomar las ganancias cuando se tiene.

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tomar las ganancias cuando se tiene.

    A muchos seguro nos ha pasado en mas de una ocasión que estando en una operación ganadora muy buena, no reaccionamos a tiempo y terminamos perdiendo gran parte del dinero ganado o todo. Primero tuve el sentimiento de excitación y al poco tiempo la codicia me impidio tomar las ganancias a tiempo. A los pocos minutos recuerdo estar observando como esa ganancia empezó a bajar poco a poco y de repente me di cuenta que estaba a la mitad. Como al inicio mi orgullo y mi codicia me impidieron ver lo que estaba pasando, seguí permitiendo que la operación Forex se fuera en mi contra esperando que siguiera en la dirección que esperaba. De seguro un trader experimentado al observar que una operación se comporta bien, aún mejor de lo esperado, puede quitar el Take Profit e ir corriendo el Stop Loss de manera que deje correr las ganancias, sin embargo yo como trader novato, me paso… ese error del que he leído que todos tenemos marcas. Que tristeza vale.

  • #2
    Está claro que el que persigue un "home run" puede ver cómo beneficios abiertos se esfuman una vez el mercado empieza a darse la vuelta.

    Personalmente, tras mi experiencia, creo que todo se reduce a pensar en términos de ratio beneficio / riesgo. Si vas ganando un 2R, por decir algo, igual conviene cerrar parte de tu operación y asegurar la misma para asegurarte que la operación es ganadora, dejando una parte para correr con el mercado en caso de que este siga evolucionando a tu favor.

    Al final, todo se reduce a tener una esperanza matemática positiva, la cual se calcula como:

    Esperanza Matemática (EM) = (% Aciertos * Bº Medio) – (% Pérdidas * Pª Media)

    Si tratas de aumentar tu beneficio medio, bajará sin duda tu porcentaje de aciertos. Es realmente complicado tener un sistema con alto porcentaje de aciertos y un ratio beneficio / riesgo alto.

    Un backtest de tu sistema debería darte pistas de qué objetivos realistas puedes esperar una vez se produzca el setup que origina tu entrada en mercado.

    Comentario


    • #3
      Depende amigo. Es posible que te hayas descuidado. En lugar de limitar el potencial de ganancia (al tomar ganancias parciales), si sabes que el mercado se está moviendo de tu lado, no sería mejor incrementar el tamaño de la operación para ganar más dinero? Para mi no hay mejor manera de saber que tomé la decision correcta, que dejar que el mercado me lo diga

      Comentario


      • #4
        Parcialmente estoy de acuerdo que hay que retirar el dinero en seguida cuando vienen. Pero para el trading conservador necesitas el depósito bastante grande entonces vale la pena dejar la parte del dinero en el depósito

        Comentario

        Trabajando...
        X