Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Autosabotaje en el Trading.

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Autosabotaje en el Trading.

    Un punto importante en donde los desbalances psicológicos suelen aparecer en las decisiones del trader, es en la gestión de los errores cometidos en sus órdenes. Esto ocurre debido a la falta de los conocimientos o de la pericia en los mismos, con lo que a mi modo de ver, hace que el trader no tenga aun su propio estilo definido de hacer Trading, y no hablo de tener un estilo único nunca usado por nadie, sino que puedas adoptar un estilo que ya haya sido manejado por otros traders. Lo que hace que sea tu estilo es que lo conozcas como conoces a tu propia mano y por ende con el definas tus propias reglas.
    Un trader que desea tener éxito en este campo de las inversiones debe invertir el tiempo necesario en definir sus propias reglas, ya que cuando un trader no sigue sus propias reglas o peor aun; no las tiene comete el primer y el más grave error de todos. Y cometer este mismo error de forma repetida es lo que yo llamo auto-sabotaje. Cabe destacar que los traders profesionales trabajan al menos un año en calibrar sus desbalances de índole psicológico, para luego ponerse a diseñar su propia estrategia de trading, lo cual por supuesto la mayoría de nosotros no hacemos y por ende es el mercado quien nos lo enseña a su modo.

  • #2
    Tienes toda la razón mi estimado!

    Comentario


    • #3
      Yo estuve trabajando mi problema de la siguiente manera. Operaba cuenta pequeñas y a medida que iba avanzando en aprendizaje y en aceptar las pequeñas perdidas iba incrementando un escalon mas. Algo que jamás debemos hacer, hacer trading con dinero que tenemos reservado o necesitado para un gasto importante. Siempre debe ser dinero que no nos importe perder.

      Comentario


      • #4
        Re: El Autosabotaje en el Trading.
        Amigo Felice, el tema del autosabotaje lo enfocas en establecer tus reglas pero todos los traders, novatos o experimentados, a discrecion o sistemáticos, siguen un sistema de Trading, el cual nos va a decir cuando entrar en el mercado y cuando salir del mercado, donde colocar nuestros stops-loss, entre otras cosas.
        Los traders discrecionales, tienen la opción de tomar o no la entrada, pero los sistemáticos, en el momento que surge una señal la toman, no se permiten el lujo de especular si es buena o mala. Lo único es que si tienes tu propia estrategia debes evaluarla con respecto a las restantes porque lo único que te puede traer es perdida de dinero.

        Comentario


        • #5
          Esa falla ocurre cuando el trader no ha encontrado una estrategia adecuada y que le ofrezca rendimientos razonables de por lo menos 4 a 6 meses de estudios y pruebas en plataformas demo que le permitan tener un pie para entrar al mercado. Cuando un trader llegua a ese momento entonces recién ahí podrá tener una idea de que puede entrar a operar cuentas reales. Sin embargo, llegando a ese punto no es una garantía de que se tenga un éxito.

          Comentario

          Trabajando...
          X