Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

NZDUSD Setups

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que tal Darling,

    Veo que te basas en temporalidad de 1H, pero si te soy sincero, tus gráficos son algo que no quedan especialmente claros sin explicaciones adicionales. Te agradezco mucho el compartir tu idea de operaciones, pero para poder sacarles valor añadido, ayudaría a comprender tu manera de operar, pues las velas que señalas con bajistas pero pueden tener lecturas dispares.

    Si pudieses explicar en el apartado "estrategias o sistemas de trading" la manera a la que te enfrentas al mercado, sería muy útil para todos.

    Por otro lado, a la hora de plantear una posible idea, creo que es fundamental el identificar un SL en la operación, pues ayuda a ver el marco temporal en que se opera, y ver si se trata de operaciones rápidas o por el contrario uno va buscando operar en base a temporalidades altas con SL altos y por tanto objetivos amplios.

    Gracias por compartir.
    Un saludo.

    Comentario


    • Darling Jassiel
      Darling Jassiel comentó
      Editar un comentario
      Bien,gracias por el consejo...la verdad es que me da algo de flojera dar tantos detalles como niveles de stop loss y eso...,porque en verdad no estoy acostumbrado a poner mis entradas en foros,pero compartir siempre es bueno así que la próxima la pongo mas detallada para que entiendan mejor mi punto de vista..compartiré mi forma de operar con ustedes mas adelante..

  • Originalmente publicado por Freeman Ver Mensaje
    He vuelto a vender con un enfoque más cortoplacista, a la espera de ver si regresa a la zona de soporte.

    Archivo Adjunto

    Que tal Freeman,

    Veo que tu operación tuvo una entrada aceptable para conseguir un 1R tranquilamente, aunque en base a tu objetivo saltó el SL. No se si habrás hecho gestión alguna de la operación, pero bueno... el marco donde estaba la operación tenía buena pinta.

    A ver si la próxima hay más suerte.

    Gracias por compartir.
    Un saludo.

    Comentario


    • Hola!

      No, no hice gestión de stop. La semana pasada terminé un poco ofuscado y perdí la claridad mental. En otras circunstancias seguramente no habría hecho esas operaciones (esta junto con la de la libra y el euro). Debo reconocer que a veces me puede el ansia por operar y termino encontrando oportunidades donde sólo hay espejismos.

      No digo que la operación no podría haber funcionado. Más bien me refirero a que el contexto global no la acompañaba, y eso reduce las posibilides de éxito, tal y como explico en esta foto.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nzdusd - salida.JPG
Visitas:	1
Size:	260,5 KB
ID:	586


      Observa que en la anterior operación que hice antes de esta ya consideraba la posibilidad de que continuase subiendo, y por eso puse el stop en 0.6600, pero la larga espera me llevó a reducirlo, ignorando mi criterio inicial. Ahí fue donde empecé a no ver las cosas claras.

      Aquí va la foto con mi plan inicial, donde se puede ver lo que digo:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	plan inicial.jpg
Visitas:	1
Size:	211,1 KB
ID:	587
      Editado por última vez por Freeman; http://yofxtrader.com/foro/member/17-freeman en 02/11/15, 11:02:01.

      Comentario


      • Al loro con este par. Parece que la tendencia mayor quiere reanudar su viaje bajista. Si es así se está preparando una posible caída de más de 300 pips.

        La clave está en el soporte de 0,6600.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nzdusd.JPG
Visitas:	1
Size:	252,9 KB
ID:	621

        Comentario


        • Correcto!
          Este es el tipo de entradas que estoy buscando ahora mismo... con confluencia de todas las temporalidades.
          Ahora el punto de entrada óptimo estaría en los 0,6630, con SL en los 0,6675.
          Vamos a ver si nos dejan porque ha arrancado con mucho moméntum, pero en el trading la paciencia lo paga, así que esperaremos confiando en que no se vaya el mercado sin nosotros.

          Muchas gracias por alertar de esta posibilidad.

          Un saludo.

          Comentario


          • Me ha hecho gracia que señalases 0,6675 como stop óptimo, porque es justo ahí donde había decidido ponerlo yo

            Se trata del escenario ese que tanto me gusta, el del artículo "Ruptura de rango", el cual aún estoy estudiando. 0,6675 queda por encima del "pivot de arranque".

            En cuanto al precio de entrada es algo que aún no tengo tan claro, porque si bien 0,6630 es el precio ideal, en este tipo de entradas suele dispararse desde el propio nivel de referencia roto (en este caso 0,6600). Este es otro punto que tengo que limar, y sólo la experiencia lo irá clarificando.

            Entrando en 0,6600 el ratio 2:1 me lo da demasiado cerca del siguiente soporte, así que si puedo entrar más arriba mejor.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nzdusd.JPG
Visitas:	1
Size:	122,4 KB
ID:	622

            Comentario


            • En relación a lo que te he dicho de la toma de beneficios, me parece importante salir antes del soporte, porque si el mercado aún ha de retroceder hasta 0,7100 los compradores seguramente estarán buscando realizar algo así.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	peligro.JPG
Visitas:	2
Size:	67,3 KB
ID:	623

              Por eso hay que andar con ojo...

              Comentario


              • Hola!

                Al final lo he vendido en 0.6610, ya que así el objetivo me queda más holgado en favor de la lógica de la que hablo más arriba.

                Ahora a cruzar los dedos y a ver si cae un poco hoy, que mañana es mal día para estar en el mercado :s

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nzdusd - entrada.JPG
Visitas:	1
Size:	273,9 KB
ID:	624

                Comentario


                • Que tal Freeman,

                  En este caso parece que te acompaño en la operación, con un SL en el lugar donde señalé ayer, pero esperando un poco más que tu a que llegase a la zona que había identificado previamente, entrando a 0,6725 en mi caso, pero por las mismas razones que tu.

                  Expongo en cualquier caso las razones que me han llevado a entrar en la operación:
                  • La tendencia de fondo del cruce es claramente bajista, tal y como se puede apreciar en gráficos de temporalidades altas, como es la semanal o la diaria.
                  • Pese a que en gráfico diario esta tendencia se vio comprometida recientemente al superar la zona de los 0,6705 dólares (ver primer gráfico temporalidad 1D), el mercado ha mostrado una clara incapacidad para seguir subiendo y finalmente parece retomar la tendencia con cierto moméntum (ver las últimas dos velas diarias)
                  • Tanto en temporalidad de 4H como de 1H se aprecia cómo, después de la corrección del cruce, vuelve a apreciarse una tendencia bajista en estas temporalidades.
                  • Esperamos por tanto unirnos a esta tendencia en temporalidades menores, buscando una entrada en 15 minutos en la zona del mínimo del último swing, que se encuentra en torno a los 0,6625 dólares.
                  • Por otro lado, aunque ya comentado en otras ocasiones, a nivel fundamental las próxima subida de tipos prevista por parte de la FED, descontando el mercado que el próximo movimiento del Banco Central de Nueva Zelanda será a la baja, favorece también este posicionamiento. Para un análisis más detallado, podéis leer esta entrada basada en la reunión del RBNZ, que si bien no hizo nada, dejo la puerta abierta a próximas bajadas.
                  El posicionamiento del SL en este caso es algo personal. Un operador más conservador debería poner el SL por encima de los 0,6705, digamos 0,6725 para dejar cierto margen de seguridad dado que el mismo está basado en temporalidades altas.

                  En mi caso, he preferido poner el SL en los 0,6675, por encima del máximo de los últimos swings en 15 minutos, teniendo en cuenta que una evolución hacia dicho nivel supondría la ruptura de la tendencia bajista que está formándose en 15 minutos, en consonancia con las temporalidades mayores.

                  En caso de superar dicho nivel, no descartaría que el mercado vaya a probar la zona de los 0,6705 dólares nuevamente, en cuyo momento podría plantearme una nueva entrada, si bien ahora mismo prefiero realizar una operación con una mayor probabilidad de conseguir un buen R, al tener el stop más ajustado.

                  Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de mi entrada

                  Nombre:  Trade 0085 NZDUSD Varios.png
Visitas: 1
Tamaño:  76,2 KB

                  Y una foto del mismo par en temporalidad de semanal y diaria para apreciar mejor su evolución bajista.

                  Nombre:  Trade 0085 NZDUSD 1W 1D.png
Visitas: 1
Tamaño:  55,7 KB

                  Comentario


                  • Muy buena entrada, sí señor! La has cazado justo en el máximo! Esperemos que ya no suba más.

                    Un dato a favor del stop donde lo hemos puesto, es que está justo sobre el máximo de la vela diaria de ayer. Hay una tendencia a respetar los extremos de las velas diarias cuando el mercado ya tiene clara la dirección.

                    Por eso creo que si sube por encima de ese precio, el corto podría peligrar.

                    Comentario


                    • Hay un factor más que no he visto hasta hace un rato al recibir un análisis de Nomura, y es que se puede apreciar un buen H-C-H en temporalidades altas.

                      Nombre:  Trade 0085 NZDUSD HCH.png
Visitas: 1
Tamaño:  68,0 KB

                      Comentario


                      • Cierto, es un hombro cabeza hombro "bicéfalo" jejeje!

                        Comentario


                        • Bueno, sólo una breve observación en plan "price action puro y duro".

                          En los ejemplos que seleccioné para el artículo, elegí gráficos en los que el precio estaba en niveles mensuales muy claros. Es decir, que el precio casi no podía resistirse a reaccionar.

                          En el caso de nuestra operación tenemos la tendencia mayor (mensual) a nuestro favor, pero el sesgo en contra.


                          Si estuviésemos vendiendo en 0.7100 las probabilidades de caída serían mucho mayores, pero al loro con lo que muestro en esta foto...

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	observacion.JPG
Visitas:	1
Size:	247,7 KB
ID:	628



                          El criterio de venta está en que ha perforado 0.6600 y es posible que visite el soporte de 0.6450, bien para continuar cayendo o bien para construir lo que muestro en la siguiente foto.


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	peligro.JPG
Visitas:	2
Size:	67,3 KB
ID:	623


                          Pero no debemos perder de vista que, en base a lo observado no tenemos a todos los "astros" a nuestro favor.

                          Vaya, que si se va para arriba con violencia no debería pillarnos por sorpresa.


                          En estos pequeños detalles es donde están las claves para detectar el grado de fiabilidad de cada oportunidad.


                          Un saludo!
                          Editado por última vez por Freeman; http://yofxtrader.com/foro/member/17-freeman en 05/11/15, 18:21:32.

                          Comentario


                          • me gusta los cortos que lleváis, acompaño gráfico

                            Nombre:  nzdusd161.png
Visitas: 1
Tamaño:  72,8 KB

                            Comentario


                            • Buenos días,

                              Freeman, ya he visto tu último post, y como dices, yo espero que pueda ir a buscar niveles inferiores antes de hacer lo que el mercado tenga que hacer, ya sea continuar su tendencia bajista, o ir a buscar el 0,7100 como indicas en tu gráfico. En cualquier caso, hoy es un día complicado porque probablemente no tengamos apenas movimiento en el cruce durante la sesión europea, y veremos el movimiento tras el empleo americano, que no deja de ser una lotería.

                              Tras la publicación pasada del empleo ADP en EE.UU., espero que este dato sea bueno, porque en caso contrario veremos un squeeze en el EURUSD y probablemente nuestro SL sea alcanzado. Una vez más me veo dependiendo de un dato, con lo poco que me gusta, pero bueno... por el momento no quiero hacer gestión alguna en estos niveles. Si llegado el momento está más abajo, igual (solo igual) decido proteger la operación o tomar parciales.

                              Pero como me comentaba Yuri en la pasada entrada, los datos pueden ir tanto a favor como en contra, así que esperemos que alguna vez ayuden!

                              Ya comentaba por otro lado que a nivel fundamental creo que debería seguir para abajo, pero eso no quita que no estemos exentos del peligro que supone el ruido de un dato como el NFP.

                              Yosu... Gracias por tu visión!
                              Según tu esquema de trabajo, donde habrías entrado y donde pondrías el SL y TP?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X