Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnica de Trading Martingala. Es equivocada?

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Técnica de Trading Martingala. Es equivocada?

    Esta técnica de trading la estuve viendo en unos tutoriales de Youtube. La estuve probando en mi cuenta demo a ver si podría tener una mejor perspectiva de factibilidad (dude desde el principio por eso no use mi dinero real). Pero nada, el monto imaginario de dinero se esfumo sin tener ninguna operación ganadora, pese a que el sistema basado en probabilidades te da que en la “apuesta” 10 es casi despreciable la perdida. Vaya que técnica de Trading mas mala.
    Ya me esperaba que no fuera viable, pero aunque fuera viable pienso que implementarla en trading como técnica principal me haría perder la parte emocional, lo aprendido sobre el estudio de las oportunidades, etc.
    Pero… habrá alguien en este foro que no le haya funcionado el Martingala con dinero real?

  • #2
    Buenos días,

    Hay gente que opera con técnicas de martingala más controlada, reduciendo así el riesgo, pero honestamente, todavía no he visto ninguna cuenta que aplique este tipo de técnicas que tarde o temprano no acabe de quebrar. Es cierto que durante un tiempo puede dar buenos resultados, pero el día que te llega una tendencia pronunciada, si no tienes una salida programada llegado un X% de pérdida, se acaba destrozando la cuenta.

    En mi web tienes un artículo de La Antimartingala, cuya lectura te la recomiendo.

    En cualquiera caso, te diría que procures aproximarte al trading y aprender otras técnicas, y no sigas investigando este tipo de trading. Al final, siempre acaba mal.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      RE: Técnica de Trading Martingala. Es equivocada?
      Debemos saber que la Martingala no es gran peligro. En si encierra muchas cosas y podemos “jugar” con ellas para crear una estrategia bien sólida. Podemos usar Stop loss, cierre de operaciones al llegar a determinado flotante negativo, etc… No hay porqué esperar a que la martingala empiece a multiplicar lotes y destruir nuestra cuenta… podemos decirle que no queremos perder más de un 2% en cada ciclo o el % que estés dispuesto a asumir como perdidas. Si lo usas poniendo limites de seguro podras aprovecharlo mejor. Suerte

      Comentario


      • #4
        Siendo cierto esto que comentas, una estrategia de martingala "controlada" la realizan normalmente traders a los que les cuesta mucho ejecutar un stop loss, y desde luego la pérdida máxima por ciclo suele ser muy superior a ese 2% que comentas, pues en caso contrario apenas podría considerarse una martingala.

        En cualquier caso, todavía no he visto ni una sóla cuenta operada con técnicas de martingala, más o menos controlada, que no haya acabado quebrando.

        Si conoces (tu o cualquiera) una cuenta auditada (ya sea myfxbook, darwinex, zulu, o similares) gestionada con técnicas de martingalas que tenga un track record prolongado, sería perfecto que se pusiese por aquí el link.

        Saludos, y gracias por participar en el Foro!

        Comentario


        • #5
          No puedo decir que es una estrategia mala pero no me salió nada. Operaba con la estratégia de Martingale durante 3 meses, durante este tiempo perdí casi la mitad de mi depósito

          Comentario

          Trabajando...
          X