En este caso realizo dos operaciones en corto en el cruce AUDUSD, en contra de la posición de largos que realizaba el día anterior.

La zona de 0,7900 resultaba servir de clara resistencia, como puede observarse en el siguiente gráfico:

Operación 0003 AUDUSD M15

 

Decido realizar la primera entrada en torno a la resistencia, poniendo un SL en 0,7910.  Como puede verse en el gráfico, la misma es superada y mi SL es alcanzado poco después, retrocediendo posteriormente el mercado a mi nivel de entrada.

Tras dicho retroceso y cierre por debajo de la zona de resistencia, decido volver a entrar, esta vez con un SL ligeramente por encima de los máximos recién marcados.

La idea de esta entrada es que realmente el mercado realiza un falso break, por lo que decido volver a entrar.

En este caso la segunda operación sí va a mi favor, como puede verse en el gráfico, cerrando en el primer nivel en que el mercado podría realizar una pausa, que además suponía recuperar la operación anterior y ganar un 1,5% adicional.

Total trade:  -1R (1º) + 2R (2º) = 1R

A pesar del resultado de estas operaciones, es aquí donde uno se debe plantear si dejar correr o no los beneficios.  Realmente las velas que fue formando el par no invitaban a una salida, si bien la posibilidad de recuperar las dos pérdidas anteriores me llevaban a cerrar, más por el factor psicológico, que por un hecho objetivo o acción del precio.

Sólo hace falta fijarse en un gráfico en temporalidades superiores para entender el potencial de esta operación, pudiendo haber conseguido fácilmente una rentabilidad superior.

Operación 0003 AUDUSD Diario

 

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible