No creo que haga falta comentar la fuerte tendencia bajista que acumula el EURUSD desde mayo de 2014.  Tras su brusca bajada, el cruce formaba una clara consolidación en el mes de febrero con varios niveles técnicos comentados por todos los analistas, siendo el soporte más próximo a vigilar la zona de 1,1270, cuya ruptura debería llevarnos a testar el 1,1098, mínimo plurianual marcado por el EURUSD.

Operación 04 EURUSD Diario

 

Como señalo en el gráfico, entro corto en el cruce en cuanto se produce la ruptura, poniendo un SL muy ceñido por encima del antiguo soporte, ahora convertido en resistencia.

Uno podría pensar que operando en temporalidades diarias, lo lógico hubiese sido poner el SL por encima del rango, si bien tendríamos que irnos por encima del 1,1460 y ajustar en consecuencia el tamaño de la posición.  Mi idea no es otra que coger parte del movimiento bajista que se suele producir en este tipo de rupturas, tras varios días de consolidación y en un nivel vigilado por muchos donde por tanto se acumulan muchas órdenes.

Veamos un gráfico en temporalidades inferiores para ver la gestión de dicha operación.

Operacion 04 EURUSD M5

 

Como puede observarse en el gráfico, el mercado parece perder momentum nada más entrar en corto, si bien no llega siquiera a testar la zona de 1,1270.  Se produce por tanto una aceptación por parte del mercado de estos nuevos precios, descartando por tanto lo que podría ser una falsa ruptura.

Una vez el mercado acepta estos precios, vuelve a caer hasta alcanzar una relación riesgo / beneficio próxima a los 2R.  Decido cerrar en cuanto veo una vela ligeramente alcista pues entrar en temporalidades altas con un SL tan ajustado muchas veces juega malas pasadas, ya que sería totalmente lógico pensar en un retroceso hacia la zona de 1,1270  para luego continuar bajando.

Cierro por tanto lo que considero una buena operación, y me preparo para seguir buscando operaciones en corto en el EURUSD, si bien eso ya será otra operación independiente.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible