En este caso creo que el gráfico ilustra perfectamente la operación, si bien por si cupiese alguna duda, la confluencia de razones que me llevan a entrar son:

  • Tendencia bajista previa
  • Corrección hasta el 38,2% de Fibonacci
  • Vela de indecisión en dicho nivel, cerrando por debajo del mismo

Entro una vez roto el mínimo de la vela de indecisión, con un SL por encima de lo que debería ser ahora la resistencia más próxima.

Operación 06 GBPUSD M15

 

En un análisis posterior del trade vemos una vela de indecisión (1) justo en el soporte anterior.  Esta vela por sí sola no implica que deberíamos cerrar directamente nuestra posición, pues el mercado vuelve a testear los mínimos anteriores y aunque no cierra por debajo de los mismos, es una vela bajista cerrando en la parte media de su rango.  Sin embargo, si debería alertarnos y estar pendiente del próximo movimiento.

Es la siguiente vela (2) la que debería habernos llevado a buscar un cierre, pues el mercado nos indica con la misma que no quiere continuar bajando.  Fijaros como realmente no hace siquiera el intento de probar nuevamente los mínimos recientes.

Con todo, decido dejar la posición según el plan inicial, pues en tendencias mayores el movimiento bajista del cruce se observa claramente.

Más confianza me da nuevamente el trade al ver otra vela de indecisión (3) en el nivel del anterior retroceso, si bien tras la misma, a pesar de que inicialmente el mercado volvía a ir a mi favor, pronto se da la vuelta y acaba haciendo saltar mi SL.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible