Esta es una operación de la que no estoy muy orgulloso, tanto por la entrada, como por la gestión posterior de la misma.

El cruce lleva una clara tendencia bajista, pues si bien tanto el EUR como la GBP están cayendo con fuerza contra el USD, el primero lo hace en mayor medida.  Con todo, el EURUSD está en niveles donde podríamos observar un rebote, y la GBP debería empezar a sufrir más ante las próximas elecciones, por lo que considero que el cruce no debería caer mucho más, siendo además un par relativamente estable.

En temporalidad de 4 horas empiezo a ver un claro descenso de momentum, con velas cada vez más pequeñas que muestran una clara incapacidad para seguir bajando.  Tras estas, veo un claro impulso del par y decido que es momento para buscar largos.

Operación 07 Compra EURGBP

 

Como puede observarse en el gráfico, entro en un pequeño retroceso (en temporalidades menores) y la operación está próxima a alcanzar mi SL, si bien rebota algo antes y vuelvo a ponerme ligeramente en positivo.

La indecisión que se produce en el par en torno a mi nivel de entrada debería haberme llevado a cerrar en break even, pues llegados a este punto, no tenía ningún sentido mantener el trade. Algo después el mercado vuelve a bajar y se queda literalmente a 1 pipo de alcanzar mi stop.

Finalmente, ante la reunión del BCE y la posterior comparecencia en rueda de prensa de Draghi, decido cerrar manualmente la operación con una pérdida ligeramente inferior a la inicialmente planteada, pues cualquier movimiento provocado por la volatilidad de esos momentos haría saltar mi SL y casi prefiero cerrar directamente con una pérdida menor.

Si bien el mercado posteriormente siguió cayendo, podéis observar cómo la reacción inicial a Draghi fue alcista, y cómo tras mi cierre, se produce un rebote del mercado hasta mi nivel de entrada que podría haberme llevado a cerrar esta posición en break even.

Como he dicho anteriormente, una operación sin demasiado sentido en lo que lo único que podréis aprender de la misma es cómo no deberíais hacer las cosas.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible