El par lleva varios días en consolidación tras una tendencia alcista, apoyándose en la zona de 181,65 en diversas ocasiones como puede verse en el gráfico diario.  El cruce retrocede apoyándose en la EMA 21 y decido buscar largos en temporalidades menores.

Operación 10 Compra GBPJPY

 

En gráficos de 4 horas se aprecia cómo el mercado empieza a rebotar en una zona de importante soporte, donde el mercado formaba a finales de febrero una importante pinbar.  Tras volver a testar esta zona, el mercado muestra incapacidad para seguir bajando, y pese a una ruptura temporal, la penúltima vela de 4H cierra por encima de dicho soporte.

Operación 10 Compra GBPJPY 4H

 

Si bien la entrada lógica hubiese sido nada más romper el rango formado en zona de soporte, en torno a 182,90, el mercado se me escapa y busco largos en temporalidades menores, poniendo un SL por debajo de los mínimos recién marcados.

Decido entrar comprando tras un retroceso en temporalidad de 15 minutos y una vela de indecisión en la misma.  La evolución y cierre de la operación la podéis ver con más detalle en el siguiente gráfico.

Operación 10 Compra GBPJPY M15

 

Analizando a posteriori la entrada, creo que en este caso quise perseguir al mercado cuando realmente tenía una resistencia claramente definida en la temporalidad de 4H que me debería haber llevado a mantenerme al margen.  De hecho, esta entrada la busco tras ver en el foro privado de Nial Fuller la siguiente imagen, cuya entrada a tiempo podría haber dado un 1,5R sin problema alguno.

Operación 10 Compra GBPJPY Nial Fuller

 

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible