Decidía entrar largo en este cruce por varias razones, como siempre comentadas en el Foro de Yofxtrader en tiempo real:

  • A nivel fundamental, me gusta estar largo de este par. No sólo espero un fortalecimiento del USD a medio plazo, sino que las autoridades japonesas ya han mostrado preocupación sobre la fortaleza del JPY y se espera tomen medidas adicionales (o incluso intervengan directamente) para depreciar su divisa.
  • En gráfico diario se observa la posible formación de un doble suelo, con segundo toque formando una Pinbar alcista.
  • En gráfico de 4H se observa que el cruce ha retrocedido un 61,8% del último impulso alcista, nivel donde se apoya para seguir subiendo.
  • En temporalidad de 1H el par retrocede hasta el 38,2% del último movimiento alcista.
  • La zona de entrada, como se puede apreciar en gráfico de 15m, debería servir de soporte. En cualquier caso, tenemos un soporte inferior en los 112,70 yenes.
  • Vemos además cómo en temporalidad de 15m el cruce ya muestra una clara tendencia alcista, por lo que estamos entrando en retroceso de la misma.

Pongo el SL en los 112,43 yenes, por debajo de los soportes principales en temporalidades menores y por debajo del 61,8% de corrección del último impulso visto en 1H, dejando así espacio a mi operación.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, como siempre.

Operación 100 USDJPY Varios

Si bien no baso las entradas en estos informes, ayudaba además un informe de ondas de Elliot que recibo desde Nomura, que adjunto a continuación

Operación 100 USDJPY Nomura

La verdad es que la entrada no pudo ir mejor, pues apenas se fue el mercado en contra más que un par de pipos, y poco más tarde evolucionaba a mi favor hasta cotizar próximo a los 114 yenes por dólar, nivel donde finalmente decidía cerrar al alcanzar un 2R y cotizar en un nivel de resistencia que podría provocar una corrección en el precio.

Esta era la situación del mercado tras mi cierre.

Operación 100 USDJPY Varios 2

Debo reconocer que dudé bastante sobre si cerrar o mantener la operación viva.  La vela diaria cerraba claramente alcista, y la última vela de 4H previa a mi cierre también mostraba bastante moméntum en dicha temporalidad, pero cotizando en zona de resistencia y con un gráfico en temporalidad horaria que ya mostraba una pérdida de fuerza y posible corrección, finalmente decidía salirme de la operación.

Lo cierto es que al día siguiente finalmente rompía esta zona y llegaba a cotizar un máximo en torno a los 114,50 yenes, dejándome así en el camino un 1R adicional.  Con todo, estaba más que satisfecho con la operación.

Dejo una foto con la evolución del mercado en temporalidad de 15 minutos.

Operación 100 USDJPY 15m

 

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible