Decidía entrar corto en este cruce en 1,3359 con SL en 1,3406 por las siguientes razones, como siempre comentadas en el Foro:

  • En diario la tendencia es claramente bajista
  • En 4H obviamente también es bajista, viendo una pequeña corrección recientemente hasta una zona que podría servir de resistencia en estos momentos, formando una vela de indecisión en el cierre de las 15h hora española.
  • Esa indecisión se observa de manera todavía más clara en temporalidad horaria.
  • El gatillo de entrada se produce fundamentalmente en temporalidad de 15 minutos, donde vemos varios factores que me invitan a entrar:
    • La corrección desde los mínimos se produce sin fuerza alguna, viendo un mercado que pese a una ligera subida, muestra más un movimiento de consolidación que de corrección.
    • Vemos justo antes de la entrada, por un lado, una envolvente bajista de la vela que rompe la zona de los 1,3370 dólares, seguida de una Pinbar con mecha superior, que invita a nuevas bajadas.

Decido entrar con un SL por encima del doble cero 1,3400, si bien debo decir que la operación, aunque me encajaba a nivel técnico, no me gustaba tanto por fundamentales.

El CAD está muy relacionado con la evolución del Brent, y cotizando este próximo a los 40$, podríamos verlo nuevamente presionado, lo cual provocaría un USDCAD al alza. Si a esto le unimos que espero una fortaleza del USD a nivel fundamental, entenderéis que no era una posición con la que me sintiese del todo cómodo a nivel fundamental.

En ese sentido, trataba de unirme a la tendencia técnica que se observaba en el par, pero tenía claro que iba a vigilar muy de cerca los movimientos de este cruce para intentar asegurar la operación o coger parciales cuando el mercado así lo justificase.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, como es habitual.

Operación 101 USDCAD Varios

La operación en seguida empezó a evolucionar a mi favor, alcanzando sin demasiada dificultad la zona de los 1,3300 dólares con un resultado superior al 1R.

Hubo un primer testeo de los 1,3300 que derivaba en un retroceso hasta los 1,3320, pero posteriormente penetraba el doble cero y alcanzaba un mínimo en los 1,3290.

Una vez roto dicho nivel, lo cual podía hacernos pensar en una mayor continuación del movimiento bajista, el cruce volvía nuevamente hacia los 1,3310 dólares, nivel que aproveché para cerrar en tanto todavía acumulaba un beneficio de un 1R.

Esta era la situación del mercado en el momento del cierre.

Operación 101 USDCAD Varios 2

Una de las razones que me llevaba a cerrar era algo en lo que no me había fijado en el momento de la entrada, y era la media diaria de 200 sesiones del par, media muy utilizada a nivel institucional.  Debido a eso, cerraba con un resultado que consideraba satisfactorio.

Sin embargo, pese a estar contento con la operación, debo ser crítico y afirmar que técnicamente no había todavía suficientes razones para cerrar la operación.

La última vela cerrada de 1H no sólo lo hacía por debajo de los mínimos anteriores, sino que mostraba un claro impulso bajista cerrando en sus mínimos, algo que debería habernos llevado a aguantar la operación al menos otra hora más.  Lo lógico hubiese sido asegurar la posición, para al menos no perder, pero lo cierto es que todo apuntaba al sur, y el siguiente movimiento me lo perdía al cerrar anticipadamente.

Operación 101 USDCAD 15m

Como veis en la anterior imagen, el trade hubiese pagado un 2R sin problemas, así que no podemos estar contentos del todo, pero bueno… sumar es sumar, y no perder es ya todo un éxito.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible