Decidía intentar un corto en este cruce por las siguientes razones, como siempre comentadas en el Foro de Yofxtrader:

  • Tendencia diaria bajista
  • En 4H se observaba recientemente un fuerte moméntum bajista, seguida de una corrección con mucha menos fuerza
  • Dicha corrección parece terminar antes del 50% del movimiento anterior, como se puede apreciar en temporalidad de 1H, formando una clara vela de rechazo en la zona de los 1,3100 dólares.
  • En temporalidad de 15m vemos ya máximos menores y el inicio de lo que podría ser una tendencia bajista, con velas mostrando rechazo a precios mayores (mechas superiores).

Decido entrar corto en una zona que considero debería suponer una resistencia para el precio. Entro tras una vela de 15m que no consigue cerrar por encima del mínimo señalado en el gráfico, si bien podríamos contar con otra zona de resistencia un poco más arriba, en torno a los 1,3060 dólares.

Decido poner el SL por encima del máximo del último swing en 15 minutos, cuya superación anularía las razones que justifican mi entrada.

Un trader más conservador podría poner el SL por encima de los 1,3140 dólares.

Operación 104 USDCAD Varios

La operación parecía funcionar, pues sino en mi punto de entrada, el mercado si volvía a bajar tras alcanzar la zona de los 1,3060 dólares, si bien acaba consolidando en torno a mi zona de entrada, sin lograr romper los mínimos anteriores, y finalmente subía hasta rozar mi SL, pues se quedaba a pipos del mismo.

Tras este movimiento, el cruce volvía a mi nivel de entrada y la verdad es que estuve dudando qué hacer al respecto.  Por un lado tengo la costumbre de cerrar en break even una operación que ha estado tan cerca de mi SL, pero por otro, el cruce podría haber formado un triple techo en temporalidad menor y tenía la sensación de que era ahora cuando finalmente vería algo de moméntum bajista, por lo que finalmente decidía dejar la operación abierta, con un resultado negativo como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Operación 104 USDCAD Varios 2

Tras alcanzar mi punto de entrada, el mercado subía con fuerza y alcanzaba mi stop de pérdidas sin mucha demora.

Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, no hay nada como un stop para limitar las pérdidas, pues la subida que realizaba el cruce momentos después de cerrar mi operación fue bastante vertical.

Operación 104 USDCAD 15m

Esto te demuestra que por mucho que se entre a favor de la tendencia principal, uno nunca sabe cuándo se dará la vuelta el mercado, y SIEMPRE hay que establecer un punto en el que reconocer que uno se ha equivocado y asumir una pérdida sin importancia en lugar de mantener la operación con la esperanza de conseguir salir sin pérdida alguna.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible