La oportunidad de entrada en este cruce se comentaba por compañeros del Foro anteriormente, si bien era el miércoles 23 de marzo por la mañana cuando finalmente me decidía a vender este cruce por las siguiente razones, como siempre explicadas en el Foro de Yofxtrader:

  • En diario vemos una clara tendencia bajista, con una consecución de mínimos y máximos decrecientes, bajando el par nuevamente tras rebotar hasta los 164 yenes, nivel que debía suponer una clara resistencia para el cruce.
  • En 4H se observa un reciente moméntum bajista seguido de una Pinbar bajista que todavía no había sido invalidada. Si bien contamos después con una Pinbar alcista, esta no mostraba continuidad y se podía observar más presión vendedora que compradora, con varias velas de indecisión recientes en esta temporalidad cuyo mínimo había sido rebasado.
  • Bajamos a temporalidad de 1H para ver que efectivamente, el cruce había mostrado una clara incapacidad o indecisión a seguir subiendo, por lo que debemos pensar que lo más probable es que continúe la presión vendedora.
  • En temporalidad de 15m, entramos nada más romper a la baja el rango asiático, donde se percibe una clara indecisión.

Decidía poner el SL en los 160,07, por encima de los máximos más recientes, cuya superación anularía el análisis realizado. Un trader más agresivo podría poner el SL justo por encima de los 159,80 yenes, si bien personalmente prefería ir con algo más de margen pues este par presenta mucha volatilidad.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, como es habitual.

Operación 105 GBPJPY Varios

La operación en seguida comenzó a ir bien, pero pronto se dio la vuelta y estuvo relativamente cerca de tocar el SL, rompiendo marginalmente el rango asiático por la parte superior.  Sin embargo, algo más tarde volvía a mostrar cierta fuerza bajista y superaba el 1R de beneficio, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Operación 105 GBPJPY 15m

Debo reconocer que estuve tentado de cerrar la operación, pues tras la pérdida registrada en la operación anterior, esta me permitía recuperar la misma y acumular un ligero beneficio.  Sin embargo, saliendo de viaje por Semana Santa, decidía bajar el stop a break even y dejar que el mercado fuese quien decidiese mi suerte.

Al fin y al cabo, el mercado era bajista, y si el cruce conseguía superar el soporte que tenía el cruce en torno a los 158,50 yenes (como se puede apreciar en el gráfico superior), tenía espacio de bajada sin soportes adicionales hasta los mínimos recientes, sobre los 155 yenes por libra. En este sentido, era mucho más lo que ganar que lo que perder, pues de alguna manera la operación ya estaba asegurada, y las probabilidades eran mayores de seguir bajando que de darse la vuelta.

Viendo el último gráfico ya se observa que finalmente la operación se cerró en break even, y aunque inicialmente parecía que iba a tener la mala suerte de cerrar casi en el máximo antes de volver a caer, el cruce volvía a rebotar en la zona de mínimos anteriores para subir y llegar a mi SL original.

En fin… debo reconocer que me ha dado bastante rabia no ser capaz de recoger algo de beneficio en esta operación, pero tomé una decisión al irme de vacaciones y decidí no mirar apenas el mercado, sabiendo que mi peor escenario era salir de una operación sin resultado alguno, y con un poco de suerte podría haber conseguido un 3R o 4R si me llega a acompañar el mercado.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible