Decidía entrar corto en este cruce por la confluencia de varios factores, hecho señalado en el Foro de Yofxtrader como es habitual:

  • En diario se observa una clara tendencia bajista, formando el cruce el día anterior una Pinbar en dirección de la tendencia
  • En 4H se observa un aumento del moméntum bajista, rompiendo el cruce la zona de soporte que podría contener al precio
  • En 1H se podía observar la formación de un H-C-H, que si bien no es una figura técnica que suela operar, se produce en confluencia con otras señales, dando más probabilidades de éxito a la misma.
  • Observamos también como en 1H o 15M el cruce vuelve a probar el antiguo soporte, ahora convertido en resistencia, sin conseguir superar el mismo

Como siempre, podríamos haber sido más agresivos y haber colocado el SL justo por encima de los 1,8800, si bien prefería dejar más margen de seguridad, para evitar el ruido que pueda tener el par (no hay que olvidar que es un cruce del GBPUSD y AUDUSD) y lo establecía bastante por encima, en los 1,8844 dólares.

Un trader más conservador podría poner el SL por encima de los 1,8880.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada:

Operación 106 GBPAUD Varios

Debo decir que la entrada no pudo ser más acertada, y en el momento de publicar la misma en el Foro y en Twitter, la misma ya estaba en beneficios y alcanzaba un 1R en la siguiente vela de 15 minutos!

Pese a lo bien que parecía que iba a ir la operación, lo cierto es que posteriormente entrábamos en una etapa de consolidación, yendo y viniendo sin apenas direccionalidad.

Es cierto que la operación nunca peligró, encontrándose prácticamente siempre en zona de beneficios, pero lo cierto es que no acababa de despegar.

Como he dicho antes, hay que tener en cuenta que este cruce, lejos de operarse directamente, es básicamente el producto de la cotización del GBPUSD y el AUDUSD, y por tanto, eran pares que vigilaba continuamente para si los movimientos de estos cruces podrían beneficiarme.

Poco antes del cierre nos encontrábamos en esta situación:

Operación 106 GBPUSD y AUDUSD

El Cable (GBPUSD), si bien había dejado una bonita vela de indecisión el día anterior, se encontraba en esos momentos subiendo y había conseguido romper la zona de los 1,4400 dólares tras la publicación en el Reino Unido de unos datos mejores de lo esperado.  Una subida adicional de este par sería perjudicial para mi posición, pues yo estaba corto en GBPAUD, apostando por tanto a la debilidad de la libra.

Por otro lado, el dólar australiano, pese mostrar una tendencia alcista que claramente favorecía mi posición, se encontraba en esos momentos en una zona que podría contener al precio, como se puede observar en el gráfico de 1H.

Debido a la situación de estos pares, y cansado de ver cómo se había dado la vuelta el mercado en la zona de 1R en cuatro ocasiones, decidía cerrar la operación con un beneficio de un 1,15R.

Esta era la situación del par en el momento del cierre.

Operación 106 GBPAUD Varios 2

Claramente, el aspecto técnico del cruce no invitaba para nada a cerrar, pero como señalaba anteriormente, realmente la decisión se tomaba en base a la situación de los pares principales que forman esta cotización.

Y ya os podéis imaginar que pasó tras mi cierre, no?  Lejos de volver otra vez a rebotar, finalmente el par caía con fuerza y me dejaba un buen recorrido en el camino.  La ruptura del Cable de los 1,4400 resultó ser una falsa ruptura, y corregía tras alcanzar un máximo en los 1,4426, llevando al GBPAUD a alcanzar un mínimo en los 1,8632, poco más que el objetivo que hubiese marcado ese H-C-H señalado al inicio.

En fin… una vez más me vuelvo a dejar un buen recorrido en el camino, pero lo cierto es que en esta ocasión creo que el cierre en el momento en que lo hice estaba bastante justificado.

Dejo una imagen con la evolución del cruce en temporalidad menor.

Operación 106 GBPAUD 15m

 

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible