Tras la operación anterior, cerrada en break even, vuelvo a intentar otro largo en este cruce por las siguientes razones, como siempre comentadas en el Foro de Yofxtrader:

  • En diario y 4H se observa la posible formación de un doble suelo. Si bien en estas temporalidades no podemos considerar que vamos a favor de la tendencia, lo cierto es que el cruce parece que puede consolidar en este área un tiempo tras las bajadas anteriores.
  • En 1H si observamos un cierto impulso alcista, entrando en retroceso tras observar cómo la zona más obvia de soporte contenía al precio recientemente, formando una Pinbar alcista.
  • Lo mismo se puede observar en temporalidad de 15m, viendo como llegando a esa zona, el cruce subía con cierto impulso.

Decidía establecer el SL en los 108,57 yenes por dólar, pues una evolución hacia dicho nivel anularía mis premisas de entrada (tendencia alcista en temporalidades menores).

Al igual que la operación anterior, el objetivo en esta operación eran los 110,60 yenes por dólar, nivel que proporcionaría un ratio riesgo / beneficio superior al 4R.  Con todo, antes debíamos superar niveles intermedios.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada

Operación 109 USDJPY Varios

Poco después de mi entrada recibía nuevamente un análisis de Nomura con una visión claramente a favor de mi operación.

Operación 109 USDJPY Nomura

La operación ese mismo día llegaba a cotizar en los 109,80 yenes por dólar, con un ratio abierto superior al 2R.  Esa noche, decidía subir el SL hasta los 109,10 yenes por dólar.

Lo cierto es que al día siguiente tuvimos una corrección hasta los 109,27, lo que claramente me hizo pensar que una vez  más, podría ver una operación con más de un 2R cerrarse en 0,50R, algo que me daría bastante rabia.

Con todo, me mantuve fiel a mi plan inicial, pues el cruce de alguna manera seguía teniendo un buen aspecto técnico.

Fue al día siguiente, después de noticias del Banco de Japón sobre posibles préstamos a tipos negativos, lo que provocaba un nuevo repunte del cruce, rompiendo por encima de los 110 yenes por dólar, hasta alcanzar poco a poco mi nivel objetivo.

Operación 109 USDJPY Varios 2

Como se puede apreciar, llegado dicho nivel decidí cerrar con un beneficio de un 4,8R, pues nos aproximábamos a una zona de resistencia y no sólo estaba satisfecho con el resultado, sino que además la operación me ponía positivo en el mes recuperando un par de pérdidas anteriores.  Además, era viernes y prefería no dejar abierta la operación durante el fin de semana.

Lo cierto es que el cruce desde un punto de vista técnico seguía teniendo potencial alcista, pero en dicha zona podría perfectamente producirse un retroceso, y dada la verticalidad con la que había subido recientemente, el nuevo SL tendría que estar demasiado alejado y no quería arriesgar tanto beneficio.

Os dejo una imagen de la evolución del par en temporalidad de 15m.  Se puede observar cómo efectivamente tras mi cierre se producía la corrección esperada, pero la misma fue leve y pronto retomaba la senda alcista, viendo a fin de día cómo la operación podría haber cogido un 8R sin demasiadas dificultades, sólo que esta vez ya no estaba comprado.

Operación 109 USDJPY 15m

Fijaros como en base a la metodología que vengo siguiendo últimamente, conseguir operaciones de este tipo, con un elevado ratio riesgo / beneficio, no debería ser tan complicado.  De alguna manera estamos entrando en consonancia con temporalidades mayores, pero fijando los niveles de entrada y los stops en base a temporalidades menores, y eso hace que cuando la operación funciona, los ratios R son altos.

Es cierto que tendremos un porcentaje de aciertos menor, pero también que una buena operación debería compensar varias pérdidas anteriores.  En este caso, además, se podría haber conseguido mucho más, pero las circunstancias ya comentadas anteriormente me llevaban a cerrar en el nivel señalado.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible