En esta ocasión realizamos una entrada mediante una orden Stop.  Las razones que me llevan a programar la misma, como siempre anunciado en el Foro, son las siguientes:

  • En semanal o diario se observa cómo el cruce ha invalidado la tendencia bajista en la que estaba inmersa, rompiendo las resistencias más inmediatas o el doble techo que se puede observar en temporalidad semanal. Eso me hace pensar en un cruce yendo a testar la zona de los 0,7175.
  • En diario se aprecia un claro moméntum alcista en el cierre de ayer, una vez superados los máximos de los últimos días (0,6965)
  • En 4H vemos la formación de una vela de indecisión tras una corrección bajista a la tendencia alcista que puede observarse en dicha temporalidad.
  • Ese rechazo a nuevos mínimos se observa en 1H, donde vemos una envolvente alcista y una Pinbar alcista a continuación.

En tanto tras las velas comentadas en 1H, vemos una última vela de 1H mostrando rechazo a precios mayores (pinbar bajista), decidía programar una compra una vez superado el máximo de la última vela de 1H o 4H, con un SL por debajo de los mínimos recientes.  En concreto, fijaba el SL en los 0,6987.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de introducir la orden, la cual todavía no estaba activa.  La idea era esperar confirmación de mis hipótesis, y en caso de una evolución a la baja del cruce, reconsideraría la entrada de penetrar los mínimos en 0,6993, fijando de esta forma la próxima área para plantear largos en los 0,6955.

Operación 110 NZDUSD Varios

Es importante indicar en esta entrada una observación que realiza un miembro del Foro, Freeman, señalando que dicha orden de compra stop sería más lógica ponerla por encima de los 0,7026 dólares, salvando así los máximos inmediatamente anteriores que se pueden apreciar en temporalidad de una hora.

La verdad, es algo que estuve mirando y a punto de realizar, pues hasta lo comentaba en el foro (entrada lógica en 0,7029 en lugar de 0,7022), pero en ese momento, tratándose de una diferencia tan pequeña, y con el anuncio de orden programada tanto en el canal de Telegram como en Twitter, no quise cambiar la misma.

Es muy posible que si mi operativa no estuviese tan expuesta lo hubiese hecho, pero la verdad es que en ese momento preferí dejar la operación tal y como estaba, pues era lo que había visto inicialmente y no quería andar cambiando los niveles.

El resultado de la operación, con esta reflexión, seguro que os la podéis imaginar, pero os dejo una imagen para ilustrar la misma.

Operación 110 NZDUSD Varios

Podría decir que me comí un “falso break”, pero realmente, más que un falso break, realmente estaba entrando de manera ligeramente precipitada, y eso me supuso una pérdida que podría perfectamente haber evitado en caso de haber modificado una orden pendiente como la lógica decía que tendría que haber hecho.

Esta pérdida se producía además mientras estaba abierta la operación anterior, Trade 109, y debo decir que me produjo muchísima frustración al ver cómo podía haber evitado un -1,5% en la cuenta de haber actuado con más criterio.

Creo de verdad que las premisas de entrada no eran malas, y actuando correctamente, sencillamente no se habría entrado, salvando así una pérdida que en este caso se materializó.

Dejo una foto de la evolución posterior del mercado, donde se puede apreciar cómo el mercado siguió cayendo.

Operación 110 NZDUSD 15m

Aprovecho este post para señalar información que acabo de leer de un blog, donde se alerta de la formación en este cruce de una figura técnica conocida como “murciélago”, supuestamente de una gran fiabilidad y que origina movimientos “explosivos”.

Basta hacer algo de búsqueda por internet para leer más sobre esta figura, que en cualquier caso no estoy operando al no entrar dentro de mi sistema ni haberle hecho un backtest a la misma como se requiere.  En cualquier caso, leyendo sobre la misma, no está de más vigilar el cruce con más detenimiento para ver si se cumplen otras premisas de entrada que originen una compra en este par.

Operación 110 NZDUSD Murcielago

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible