Entramos cortos en este cruce en los 0,6796 dólares, con un SL en los 0,6838, principalmente por las siguientes razones, como siempre expuestas en tiempo real en el Foro de Yofxtrader:

  • En diario el cruce rompía un canal alcista del par (no dibujado) donde no se observaba mucha fuerza, en tanto los retrocesos eran muy amplios (superando el 61,8% de Fibonacci). Vemos además cómo el cruce deja un doble techo y comienza a bajar, rompiendo mínimos anteriores y finalizando así la consecución de máximos y mínimos crecientes.
  • En temporalidad de 4H se observa esa fuerza bajista, rompiendo un soporte importante que ahora prueba sin conseguir cerrar por encima del mismo, dejando un par de velas en esta temporalidad con mecha superior que invita a próximas bajadas.
  • En temporalidad de 1H se observa perfectamente esta tendencia bajista, viendo también varias Pinbars en la zona de los 0,6825.
  • Pese al impulso reciente en temporalidad de 15m, el cruce formaba un doble techo y comienza a realizar mínimos decrecientes.

Veo como una oportunidad el vender en torno a los 0,6800 dólares, en tanto es un nivel psicológico que debería protegerme, poniendo el SL por encima de los máximos recientes, con algo de colchón de seguridad como viene siendo habitual.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de mi entrada.

Operación 112 NZDUSD Varios

Como se puede ver en el siguiente gráfico, y luego explicaré el que creo fue mi error en esta operación, la zona de entrada no conseguía frenar el precio y algo más tarde mi SL era alcanzado, si bien el mismo no se rebasaba considerablemente, sino que servía como zona de contención del precio.

Operación 112 NZDUSD Varios 2

Aquí dejo una foto de la evolución del mercado posterior en temporalidad de 30 minutos.

Operación 112 NZDUSD 30m

Creo que mis errores en esta entrada fueron básicamente dos:

  1. No considerar la posibilidad de una corrección compleja en 1-2-3, más teniendo en cuenta la fuerte bajada que acumulaba el cruce.
  2. No tener en cuenta la zona señalada en rojo como la verdadera resistencia del par, donde se observa cómo tras alcanzarse se produce un rechazo a precios mayores antes de empezar a caer.

Operación 112 NZDUSD 1H

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible