Decido entrar corto en este cruce por las siguientes razones, como siempre comentadas en el Foro de Yofxtrader:

  • En diario se observa un aumento del moméntum bajista, con una vela diaria el día anterior de indecisión y mecha superior que invita a pensar en una continuación del movimiento bajista previo.
  • En temporalidad de 4H podemos ver una consecución de máximos y mínimos decrecientes, mostrando el último cierre en esta temporalidad una vela con mecha superior tras cotizar los máximos anteriores.
  • En temporalidad de 1H vemos cómo la corrección que ha protagonizado el par tras cotizar mínimos en torno a 1,1280 no lleva apenas fuerza, formando lo que podría ser un doble techo (todavía no confirmado).

Decido vender el par en 1,1320 con SL en los 1,1367, por encima de los máximos más inmediatos y marginalmente por encima de la zona de los 1,1360, nivel que espero pueda contener el precio en caso de que el par no salga del rango que ha venido formando en las últimas horas.

Era consciente de que el día de la entrada teníamos a medio día la publicación del IPC estadounidense, dato que podría provocar un aumento en la volatilidad del cruce.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Operación 113 EURUSD Varios

Tras unas minutas de la FED algo más hawkish de lo esperado, el cruce protagonizaba una buena bajada, alcanzando el trade un beneficio superior al 2R, con un aspecto técnico en temporalidad diaria bastante buena, pudiendo avanzar hacia el sur en caso de romper el soporte que tiene en esta zona.

Con todo, veíamos cómo en temporalidad de 4H se ve cierta indecisión, siendo posible una corrección antes de continuar el movimiento bajista previo (en caso de hacerlo).

Tras la consolidación observada, decidía bajar el SL de la operación hasta los 1,1234, por encima de la “caja” que formaba tras la apertura europea.

Lo cierto es que pensando a más largo plazo, lo lógico hubiese sido poner el SL por encima de los 1,1283, pero no quería comprometer tanto beneficio.

Operación 113 EURUSD Varios 2

En la tarde de ese mismo día, el SL era alcanzado y la operación se cerraba con una relación riesgo / beneficio de un 1,83R, más que aceptable pero sabiendo que lo más probable es que me iba a dejar un buen recorrido en el camino.

Dejo una foto de la evolución posterior del par en temporalidad menor con el gráfico de relación riesgo / beneficio.

Operación 113 EURUSD 30m

Como veis, con algo más de colchón de seguridad se habría conseguido un 4R sin demasiada dificultad, pero bueno… si queremos dejar una operación en beneficio abierta, lo lógico es pensar algún sitio donde proteger la operación, y en este caso, aunque por poco, me quedé un poco corto.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible