En este caso, más que una entrada a mercado como suele ser habitual, programaba una entrada por diversas razones, como siempre comentadas en el Foro:

  • Como ya comentábamos en la operación 113, el EURUSD rompe la tendencia alcista previa y se observa un claro moméntum bajista en el par.
  • Roto el mínimo del mes de marzo, el cruce parece corregir hasta tantear dicho nivel desde abajo.
  • En temporalidad de 4H vemos una vela de indecisión, en la zona de soporte anterior, como se aprecia en temporalidad horaria, donde las velas de indecisión en este caso son numerosas.
  • A nivel fundamental, tras las últimas declaraciones de Yellen y las últimas minutas de la FED, el mercado parece adelantar la fecha esperada sobre la próxima subida de tipos de la FED.

Decido poner una entrada Sell Stop por debajo del rango que ha dejado en las últimas horas, 1,1126, con un stop por encima del mismo, en los 1,1153.

La idea era eliminar esta orden en caso cotizar antes el nivel de SL que el nivel de entrada, pues el próximo nivel de resistencia que debería contener el precio rondaba los 1,1180/90, donde se pueden buscar oportunidades de cortos en caso de seguir evolucionando al alza desde la zona actual.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de introducir la orden pendiente.

Operación 115 EURUSD Varios

Lo que ocurrió en esta ocasión es algo que pasa cuando manejamos estas órdenes con Metatrader sin un gestor avanzado como debería ser el caso, pues sencillamente durante la madrugada el par superó ligeramente el nivel del SL (anulando mis premisas de entrada) y a primera hora de la mañana se activó mi venta, algo que no tendría que haber ocurrido puesto que esta orden debería haber muerto al tocar el 1,1153.

Me encontraba por tanto vendido con una gestión monetaria realizada para un SL que en esos momentos carecía de sentido, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Operación 115 EURUSD Varios 2

Lo cierto es que llegado el caso, es más que probable (a toro pasado se ve más fácil) que lo suyo hubiese sido cancelar la operación y listo, pero en tanto suelo mantenerme fiel a mi plan inicial, para lo bueno y para lo malo, decidía mantener la operación viva, eso sí, subiendo marginalmente el SL hasta los 1,1157, lo cual daría una pérdida de 1,1R, más que asumible al suponer un aumento del riesgo realmente marginal.

Sinceramente, viendo que mi entrada no supuso una continuación del mercado a la baja como era la idea, en parte porque ya había roto el rango al alza durante la madrugada y por tanto no tenía sentido la operación, realmente ya descontaba que lo más probable es que la operación fuese a ser perdedora.

El por qué no la cerré en su momento es algo a lo que todavía le doy vueltas, pero el caso es que la decisión se tomó para lo bueno y para lo malo, y el resultado se puede apreciar en la siguiente imagen:

Operación 115 EURUSD Varios 3

Esta operación se cerraba antes que el Trade 114, y lo cierto es que supuso un mal día de trading que me llevó a gestionar de manera incorrecta dicha operación al estar pensando que tuve una pérdida que no tenía que haber tenido.

En cualquier caso, así es esta actividad.  Seguiremos buscando oportunidades y vamos tomando nota de todo para interiorizar todas estas cosas que nos van pasando y no hacen más que prepararnos mejor para cuando vuelva a ocurrir algo similar.

Dejo una última imagen con la evolución del trade en temporalidad menor, con una relación riesgo / beneficio como suele ser habitual.

Operación 115 EURUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible