Decidía entrar corto en este cruce a raíz de una idea que veía en Tradingview y cuya imagen cuelgo a continuación.

Operación 117 EURCAD Tradingview

Una vez visto dicho gráfico, analizaba la situación en otras temporalidades para valorar la conveniencia de tomar ese corto y fijar el stop loss, viendo lo siguiente, como siempre comentado en el Foro en tiempo real:

  • En temporalidad diaria la tendencia es bajista, haciendo máximos y mínimos decrecientes. Con todo, esta temporalidad no invita como tal a una entrada, pues nos encontramos en una zona próxima de soporte. Me invita a entrar la fortaleza que veo de las dos últimas velas en diario, cerrando en sus mínimos e invitando, en base a otras temporalidades, a pensar en una próxima ruptura.
  • En temporalidad de 4H vemos una vela con muchísimo moméntum bajista, seguida de varias velas de corrección sin fuerza, rompiendo recientemente los mínimos más recientes e invitando a una continuación en el movimiento.
  • La tendencia en temporalidad de 1H es claramente bajista, y vemos la reciente formación de una Pinbar en dirección bajista.
  • En 15 minutos, se puede observar la formación de una especie de triple techo, rompiendo los mínimos recientes a pesar de no haber continuidad.

En base al análisis de Tradingview, y los distintos factores enumerados anteriormente, decido tomar este corto con un SL por encima de los máximos recientes en temporalidad menor y el doble cero, intentando operar a favor de la tendencia dominante en el corto plazo.

En este sentido, entro vendiendo en 1,4461 con un SL en los 1,4503. Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Operación 117 EURCAD Varios
Esa misma tarde a las 16.30h hora española conoceríamos los inventarios de Crudo, donde el CAD está bastante relacionado con esta materia prima, por lo que deberíamos asegurar la operación en caso de estar en beneficios antes del dato por lo que pueda pasar, o incluso valorar un cierre total o parcial si nos ha dado oportunidad.

Lo cierto es que la operación en seguida empieza a ir a favor, sin apenas excursión negativa, y superamos el 1R sin demasiada dificultad.  Llegado ese punto, y contando con un posible cierre en las inmediaciones de los 1,4390, donde esperaba un claro soporte del cruce, decidía bajar el SL a break even por lo que pudiese pasar.

Se puede observar perfectamente en temporalidad diaria cómo el cruce dejaba un mínimo en los 1,4388, de ahí que tratase de buscar dicho nivel.

Operación 117 EURCAD Varios 2

Lo que ocurre a continuación es algo que me viene desesperando un poco, y es como siempre el dejar que una operación que ha pagado algo más de un 1R acabe cerrándose sin resultado alguno.

Era algo que en un momento dado descontaba, como señalaba tanto en Twitter como más en detalle en mi canal de Telegram, pero lo cierto es que además, el nuevo SL, fijado únicamente en base al nivel de entrada, estaba precisamente en el nivel donde uno buscaría cortos tras esperar una corrección, pues coincide con un mínimo significativo como se puede apreciar en el gráfico de 15 minutos siguiente, donde se observa el cierre de la posición.

Operación 117 EURCAD Varios 3

De hecho, nada más cerrar la operación el cruce dejaba una Pinbar bajista en 15m que me hacía pensar que no se podía tener más mala suerte, pero lo cierto es que posteriormente consolidaba dicho nivel e incluso alcanzaba el stop loss original, quedándome más tranquilo, la verdad.

Dejo una foto de la evolución del par con una relación riesgo / beneficio en temporalidad de 15m como viene siendo habitual.

Operación 117 EURCAD 15m

Una vez más me vuelvo a dejar una buena operación en el camino, y debo decir que aunque esta manera de operar supone no ir realmente a ningún sitio hasta que de vez en cuando uno coge operaciones con un ratio R elevado, es algo que cada vez me está dando más rabia.  Entiendo que tarde o temprano tendré que dedicar un tiempo a revisar mi operativa o investigar técnicas de salida, porque mis resultados estoy seguro podrían mejorar considerablemente.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible