Entrado largo en este cruce en 1,27834, con SL en los 1,2726, por las siguientes razones, como siempre comentadas en el Foro:

  • En diario el cruce parece retomar la tendencia alcista anterior, tras la corrección observada, donde el par ya ha superado al alza el último mínimo significativo en los 1,2770.
  • En temporalidad de 4H, tras esa corrección, se observa una clara pérdida de moméntum y un cruce que forma un doble suelo y supera los máximos recientes.
  • En temporalidad de 1H vemos la formación de un doble suelo, con un mercado subiendo con bastante fuerza, haciendo ahora una corrección que se apoya en los máximos anteriores, nivel que ahora supone un soporte tras haber roto al alza dicha zona.
  • En temporalidad de 15m ya vemos la formación de una tendencia al alza, y tras esperar una corrección que no llega al 38,2% (nivel que tenía como objetivo para entrar), finalmente decido comprar tras ver una pequeña vela de indecisión seguida de una vela con más fuerza que las anteriores al alza.

Pongo el SL en los 1,2726, por debajo del 50% de corrección de Fibonacci y un mínimo que se puede apreciar en temporalidad horaria que podría contener al precio en caso de que siga bajando desde los niveles actuales.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como es habitual.

Operación 118 USDCAD Varios

Tras algo de tiempo, la operación empieza a ir a favor, si bien posteriormente entra en pérdidas nuevamente.  Con todo, poco después alcanza un 1,45R de beneficios, haciendo un retroceso que me lleva a plantearme su cierre.

Esto es lo que comentaba en el Foro:  “Por el momento, estoy vigilando el cierre horario para ver si finaliza con esa envolvente bajista que está dejando (lo cual provocaría el cierre de la operación), o por el contrario consigue recuperar nuevamente y vamos a por el objetivo más lógico en los 129,10 dólares”.

Operación 118 USDCAD Varios 3

El cierre horario no era tan malo como en la imagen anterior, pero con todo, decido subir el SL hasta situar por debajo de los mínimos de dicha vela, en los 1,2833, nivel que se alcanza poco después como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Operación 118 USDCAD 15m

Supongo que viendo la imagen anterior no hace falta que diga mucho más…  Me pierdo un rally posterior, que hace de esta entrada una operación “digna” que podría haber dado mucho más de sí en caso de haber gestionado el stop de mejor manera.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible