Decidía entrar corto en GBPUSD a 1,47586, con SL en 1,4787, por las siguientes razones, como siempre señaladas en tiempo real en el Foro de Yofxtrader:

  • En temporalidad diaria el cruce se aproximaba a una zona de clara resistencia, tras subir con una fuerza desorbitada una vez conocidas las encuestas del fin de semana referente al Brexit, con una mejora del mantenimiento en la UE. Creo que la subida ha sido exagerada teniendo en cuenta los riesgos que todavía existen de aquí a la votación, donde hay otras encuestas mucho más igualadas y no creo que podamos avanzar mucho más antes de conocer el resultado real.
  • En temporalidad de 1H, y más especialmente en 15m, vemos ya una clara indecisión a nuevas subidas desde los niveles actuales, lo cual me invita a pensar en una sana corrección dada la zona en la que nos encontramos y la incertidumbre existente en mercado.
  • Soy consciente de que esta operación se realiza en contra de la tendencia principal, claramente alcista, pero me baso más en temporalidades cortas donde espero coger una corrección y poder monetizar un beneficio a corto plazo.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Operación 119 GBPUSD Varios

Pese a un movimiento inicial en contra, pronto el cruce evoluciona a mi favor y alcanza una relación riesgo / beneficio superior a 1R.

Si bien lo lógico hubiese sido esperar un avance superior, lo cierto es que salía a una reunión y posterior comida y no iba a poder vigilar el mercado, así que mis opciones básicamente eran dos, o bien bajar el SL a break even, o bien monetizar un beneficio rápido y no buscar mayores recorridos.

Teniendo en cuenta que el cruce presentaba mucha volatilidad, dado el referéndum del Brexit, decidía cerrar y ponerme en el mes en cuestión en positivo, a ver cómo la operación se cerraba posteriormente sin resultado alguno, pues realmente la distancia al mercado no era significativa como para evitar el posible ruido que pudiese haber.

En la imagen siguiente se puede ver perfectamente cómo la decisión correcta hubiese sido poner el SL en BE, si bien a toro pasado sería demasiado fácil tomar esas decisiones.

Operación 119 GBPUSD 15m

Cuando ves el gráfico anterior a uno le suele dar bastante rabia ver lo que podría haber ganado, pero lo cierto es que creo que la decisión que tomé fue correcta dado que no iba a poder gestionar la operación y había muchas posibilidades de una vuelta del mercado.

Dejo una última imagen con otras temporalidades una vez cerrada la operación.

Operación 119 GBPUSD Varios 2

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible