Decidía entrar largo en este cruce en parte por factores fundamentales y en parte por factores técnicos, como siempre indicado en el Foro en tiempo real:

  • El JPY protagonizaba una fuerte apreciación tras conocer los resultados del Brexit, llegando a cotizar contra el USD niveles en los 99 yenes por dólar. Las autoridades japonesas ya han anunciado que están vigilando de cerca la evolución del tipo de cambio del JPY, esperándose próximas medidas para debilitar su divisa.
  • No se observa en el gráfico diario, pero la zona de los 100,50 – 102 yenes debería servir como soporte a este cruce, viendo cómo el par se estabilizada en estos niveles durante gran parte de 2014 antes de comenzar a repuntar.
  • Se puede apreciar en temporalidades menores (4H y 1H) cómo el cruce parece estar formando una base una vez corregida la bajada excesiva del par.
  • En temporalidad de 15m hemos visto ya un primer impulso alcista, entrando tras una corrección hacia la zona que considero ahora debería soportar al precio, en torno a los 101,90 yenes.

Decido así comprar USDJPY en 101,942 con un SL en los 101,42 yenes, por debajo de los mínimos recientes.

Operación 120 USDJPY Varios

La operación comienza evolucionando a mi favor, pero no consigue romper la zona de los 102,15 yenes por dólar y tras varios intentos, comienza a bajar hasta alcanzar mi SL, sacándome así de la operación con una pérdida de -1R.

Operación 120 USDJPY Varios 4

Aunque el trading sea una actividad donde jugamos con probabilidades, hay veces que la suerte también influye, y en este caso, como se puede apreciar en la imagen superior, cerraba absolutamente en el mismísimo mínimo del par antes de empezar a subir.

Desde luego la mañana en que tomaba esta operación no estuve muy acertado.  Dudaba entre ponerme corto en EURUSD o largo en USDJPY, y no sólo tuve mala suerte en el establecimiento de este SL (en el que tendría que haber dejado algo más de colchón respecto a los mínimos anteriores), sino que el EURUSD hubiese sido una operación ganadora.

Lo cierto es que tras cerrar esta operación, estuve dudando volver a entrar posteriormente, pues técnicamente seguía viendo posibilidades al trade.  ¿Por qué no lo hice?  Realmente hay traders que siguen viendo la oportunidad y la toman, pero en mi caso, tomar esta operación nuevamente implica de alguna manera “revancha”, y creo que psicológicamente es más complicado de llevar que la primera vez.

Sencillamente tuve un fallo en el establecimiento del SL, o mala suerte, como quieras verlo, y cerrada la operación, me gusta dejar un tiempo prudencial hasta volver a entrar en el mismo cruce.

Dejo una última foto con la evolución del par en temporalidad de 15m como suele ser habitual.

Operación 120 USDJPY 15m

Indicar por último que en caso de no haber tocado el SL, debo ser sincero y reconocer que probablemente mi salida hubiese sido en break even, y no el 1R que se alcanzaba posteriormente, ya que cuando el mercado cotiza tan cerca de mi stop, suelo intentar salirme sin resultado alguno al considerar que mis premisas iniciales han sido invalidadas.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible