Decidía entrar corto en el cruce en 0,82995 con SL en los 0,8344 por las siguientes razones, como siempre señaladas en el Foro de Yofxtrader en tiempo real:

  • Tras la fuerte depreciación de la libra esterlina una vez conocido el resultado del referendum sobre el Brexit, observamos una pérdida de moméntum clara en el cruce, formando ya en temporalidad de 15 minutos lo que podría ser el inicio de una tendencia bajista que correspondería en temporalidades altas con una mera corrección.
  • El GBPUSD ya había comenzado a rebotar, antes que el EURGBP, subiendo más de 2 figuras desde los mínimos alcanzados.
  • Quiero pensar que la corrección en el EURGBP debería producirse igualmente, más si tenemos en cuenta que una salida del Reino Unido de la Unión Europea también es un varapalo enorme para el EUR, lo cual me hace pensar en que el EURGBP tampoco debería irse mucho más arriba.
  • En temporalidad de 1H se observaba ya la formación reciente de una Pinbar.

Establecía el stop loss en los 0,8344, justo por encima de los máximos observados en el cruce tras la apertura de la sesión europea, y cuya superación invalidaría mi escenario bajista tras observar en 15 minutos una consecución de máximos y mínimos decrecientes.

Dejo una imagen de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Operación 121 EURGBP Varios

La operación no comenzaba con buen pie, sin embargo poco después se alcanzaba un beneficio de algo más de un 0,8R.  En aquel momento, mi objetivo inicial era la zona de las 0,8220 libras por euro, si bien el cruce rebotaba bastante antes de dicho nivel y de hecho, volvía a situarse nuevamente en pérdidas.

Ya al día siguiente, tras romper ligeramente los mínimos del día anterior, observaba un cierre en temporalidad de 4H y 1H por encima de los mínimos, lo cual me llevaba a cerrar la operación con beneficios (0,81R), ya que prefería monetizar el beneficio a arriesgarme a ver cómo el par volvía a subir.

Además, la operación empezaba a cansarme ya psicológicamente, pues llevaba ya más de 24 horas abierta y había evolucionado de manera bastante errática.

Esta es la imagen nada más cerrar la operación.

Operación 121 EURGBP Varios 2

Lo cierto es que en parte estaba convencido de que el mercado continuaría bajando, pero tampoco quería bajar el SL a break even porque estaba lo suficientemente cerca (y más con la volatilidad de los cruces del GBP en estos días) como para sacarme antes de volver a caer.  Por otro lado, tras dos ocasiones con un 0,8R, no cerrar la misma y ver un SL hubiese sido bastante duro psicológicamente, por lo que decidía cerrar y ver la evolución del mercado ya desde fuera.

Dejo un último gráfico del EURGBP en temporalidad de 15m con la relación riesgo / beneficio.

Operación 121 EURGBP 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible