Decidía entrar en corto en este cruce por las siguientes razones, como siempre expuestas en tiempo real en el Foro:

  • A nivel fundamental, si bien considero que el JPY debería depreciarse, lo cierto es que ha perdido contra el EUR prácticamente 7 figuras (700 pipos) en una semana por la especulación de plan de estímulo fiscal de 10 trillones de yenes. Sin embargo, por el momento ni el Banco de Japón ni el gobierno japonés han tomado medida alguna, y no habrá anuncios de política monetaria hasta el 29 de julio, cuando se reune el BoJ.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, creo que el movimiento empieza a mostrar signos de agotamiento, y se observan ya fuertes divergencias tanto en temporalidad de 4H como de 1H (pintada en el gráfico).
  • Vemos además en 4H la formación de una vela con fuerte mecha alcista, no consiguiendo cerrar la última vela por encima de los 118 yenes, máximo anterior a la Pinbar comentada (ver gráfico 4H).
  • La próximidad de la figura (118), unido a la fuerte bajada que hemos visto del EURJPY esta madrugada desde los 118,40 yenes, tras hacer un posible doble techo (temporalidad 15m), me invitan a abrir un corto en este cruce tras el cierre de la vela de 4H.

Debo decir que estuve dudando entre abrir EURJPY o USDJPY, pero lo cierto es que en tanto también consideraba que el EURUSD debía caer, al encontrarse en la parte alta del rango que viene respetando durante las pasadas jornadas, y más teniendo en cuenta los problemas de la banca Italiana, me decantaba por el EURJPY, pues si el USD se aprecia de forma generalizada, y el EURUSD cae, el EURJPY debería caer más que el USDJPY.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como es habitual.

Operación 124 EURJPY Varios

La operación nada más entrar se fue ligeramente en contra, pero sin sufrir demasiado, entraba posteriormente en beneficios y después de no evolucionar apenas ni a favor ni en contra, finalmente el cruce empezaba a caer hasta aproximarse a una zona de soporte.

Si bien pensaba que el movimiento podría tener todavía algo de espacio, lo cierto es que había cerrado hacía un rato la operación 125 (que publicaré próximamente), ya había pagado un ratio riego / beneficio aceptable, y más importante, salía de vacaciones para dos semanas y no sólo no iba a poder estar pendiente de gestionar la operación, sino que bajo ningún concepto quería dejar la operación abierta durante el fin de semana.

Por todas las razones anteriores, decidía cerrar la operación en los 116,87 yenes con un resultado de 1,96R, más que aceptable.

Operación 124 EURJPY Varios 2

El par conseguía romper posteriormente dicha zona de soporte y cerraba la semana más de una figura por debajo de mi nivel de cierre.  Con todo, lejos de arrepentirme por el cierre, me iba satisfecho con la operativa del día al haber conseguido recuperar las dos pérdidas anteriores y acumular un beneficio durante el mes.

Dejo una última foto del par en temporalidad de 15m con la relación riesgo / beneficio, como es habitual.

Operación 124 EURJPY 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible