Decidía vender este par en los 0,76493 con un stop loss en 0,7688, por encima de los máximos recientes, debido a las siguientes razones, comentadas en tiempo real en el Foro de Yofxtrader:

  • Cruce en zona de resistencia como se puede apreciar en el gráfico diario.
  • Se observa agotamiento en temporalidad de 4H, con una importante Pinbar reciente que cierra por debajo de los máximos anteriores.
  • Entro corto tras el retesteo a dichos máximos, como se puede apreciar en temporalidad horaria, una vez ya hemos visto moméntum bajista (temporalidad 15m) y tras una pequeña recuperación (hasta los 0,7650/60), donde el par parece no querer seguir subiendo.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Operación 125 AUDUSD Varios

Pese a evolucionar favorablemente nada más entrar, el trade me hacía sufrir un poco al situarse en zona de pérdidas posteriormente, más teniendo en cuenta la proximidad del stop loss en esta ocasión (a tan sólo 39 pipos).

Con todo, después de conocer unos datos desde EEUU bastante buenos, el cruce caía con bastante moméntum hasta alcanzar un ratio riesgo / beneficio marginalmente superior al 1R.

Decidía no obstante cerrar, tal y como señalaba en el canal de Telegram y Twitter, al observar una pinbar en temporalidad de 15m en zona de soporte, y más teniendo en cuenta que era viernes por la tarde y salía en unas horas de vacaciones dos semanas.

Operación 125 AUDUSD Varios 2

Como os podéis imaginar, algo más tarde veía ya desde la barrera cómo rompía dicha zona y el cruce seguía bajando, pero lo cierto es que estaba contento de mi decisión ya que creo que en dicho momento era lo más sensato.

Dejo una última foto en temporalidad de 15m donde se puede observar la evolución posterior del mercado y la relación riesgo / beneficio.

Operación 125 AUDUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible