Como novedad, y que mantendré en el futuro, pues me ha gustado lo cómodo que es, anunciaba mi operación no sólo en el Foro de Yofxtrader, sino también en Tradingview, comunidad que permite ir actualizando ideas de trading de una manera sencilla, además de ir interactuando con otros usuarios para comentar la operación concreta.

Decidía así vender USDCHF en los 0,9826 por las siguientes razones:

  • En diario observamos la formación de una posible Pinbar (todavía no confirmada) en zona de retroceso del impulso bajista anterior.
  • En 4H se observa una clara pérdida de moméntum, encontrándonos en una zona que debería contener al precio.
  • Esa misma pérdida de moméntum se observa en temporalidad de 1H, donde el cruce podría estar formando una distribución para volver a caer en consonancia con las temporalidades mayores.
  • En temporalidad de 15m, vemos la formación de un triple techo, con retrocesos que cada vez se producen con más fuerza.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, como es habitual.

Operación 126 USDCHF Varios
La operación en seguida empieza a evolucionar a mi favor, cogiendo una buena tendencia que me permite alcanzar un ratio riesgo / beneficio aceptable y bajar el SL para proteger la operación, tal y como indicaba en Tradingview

Operación 126 USDCHF Varios 2

Debo decir que en este momento ya me encontraba de vacaciones, había cerrado la operación 127 en beneficios, llevaba un mes de agosto con unos buenos números, y por tanto tenía idea de dejar correr la operación hasta que un retroceso del mercado me sacase de la misma, haciendo trailing stop en niveles adecuados.

El siguiente movimiento del stop se producía varios días más tarde, bajándolo hasta los 0,9663 francos.  El cruce se había apoyado en una zona de soporte bastante obvia (ver gráfico de 4H y 1D), cuya ruptura podría derivar en otro movimiento bajista, pero donde existían bastantes probabilidades de un retroceso.

En tanto el USD estaba mostrando debilidad generalizada contra todas las divisas, prefería intentar dejarlo correr todavía más, ya garantizando un ratio de 4,48R, que no está nada mal.

Operación 126 USDCHF Varios 3

Finalmente este SL no es alcanzado, debo decir no obstante que por muy poco, y el cruce sigue bajando hasta cotizar en los 0,9540 francos, lo cual suponía un 7,87R de rentabilidad.

Lo cierto es que en dicho momento el SL no era tan obvio, y con tanta distancia respecto al SL del momento, tenía que buscar un buen sitio donde ponerlo.  Decidía establecer el mismo en los 0,9607, por   encima de la figura 0,9600, y por encima de un pequeño swing en 15m que no se aprecia tan bien en temporalidades más altas.

Operación 126 USDCHF Varios 4

Esta vez no pudo ser, y al día siguiente se alcanzaba el SL y cerraba la operación en 0,9607 con un ratio beneficio / riesgo de 6,02R.

Operación 126 USDCHF Varios 5

Uno se podría preguntar… ¿y si no hubiese hecho el último movimiento de SL?  Cómo se puede apreciar en el siguiente gráfico, me habría comido todavía más beneficios, pues el mercado siguió retrocediendo todavía más.

Operación 126 USDCHF 1H

Dejo la misma foto con la relación riesgo / beneficio como es habitual.

Operación 126 USDCHF Relación R

Esta operación, cerrada más tarde que la operación 127, me permitía terminar el mes de agosto con una rentabilidad del 10,30% realizando tan sólo dos operaciones durante el mes por estar de vacaciones.

Si tenemos en cuenta que mi mejor operación también la realicé el pasado mes de agosto estando de vacaciones (Trade 66, +10,1R), desde luego uno se plantea hasta qué punto es bueno estar delante de las pantallas tanto tiempo vigilando la operación, donde cualquier vela de indecisión en temporalidad de 1H, por no decir 15m, nos puede llevar a cerrar anticipadamente una operación que claramente puede dar mucho más de sí.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible