Como ya he comentado en algunas ocasiones, creo que Tradingview es una fuente de “inspiración” para coger ideas de trading, pues una comunidad puede estar mucho más pendiente del mercado que uno mismo.  Recibía una notificación sobre una idea de trading en este par de un autor que sigo bastante, pues tiene un estilo acorde a mi operativa.

Idea GBPNZD de BestPriceAction

Operación 127 GBPNZD idea BestPriceAction

Cuando veo algo que me gusta, me molesto en hacer posteriormente mi propio análisis, para adecuar la entrada según mi operativa, normalmente basada en temporalidades altas pero buscando una entrada en temporalidad más baja, lo que me permite poner un SL más ajustado y por tanto conseguir un ratio aceptable mucho antes, aun asumiendo más probabilidades de que el SL sea alcanzado.

Como ya comentaba en la anterior entrada, como novedad publicaba mi entrada en Tradingview, dando allí las siguientes razones de entrada en la operación:

  • Tendencia diaria bajista, con la reciente formación de una Pinbar tras una envolvente bajista con bastante moméntum.
  • En temporalidad de 4H, vemos cómo el retroceso del último impulso alcista supera el 61,8% de corrección, mostrando debilidad respecto al movimiento anterior.
  • Tendencia bajista en 1H, aproximándose el cruce a una zona que ahora debería servir de resistencia
  • Clara tendencia bajista en 15m, con la consecución de máximos y mínimos decrecientes
  • Teníamos al día siguiente reunión de la Reserva Federal de Nueva Zelanda, descontando el mercado una bajada de tipos que debería perjudicar al NZD, lo cual requería de cierta prudencia.

Entraba así vendiendo el par en 1,8172 con un SL en 1,8217, por encima del 61,8% de corrección de Fibonacci (se aprecia en gráfico de 4H) y de un mínimo reciente que ahora debería servir de resistencia (gráfico 15m)

Operación 127 GBPNZD Varios

La operación en seguida empieza a evolucionar favorablemente, y pese a que mientras dormía hubo un momento donde observamos un latigazo alcista (ver gráfico de 15m posterior), lo cierto es que me levantaba con un beneficio aceptable tras haber alcanzado el mercado un 2R.

Decidía entonces cerrar la posición (ahora explicaré por qué), siendo esta la situación del mercado en el momento de hacerlo:

Operación 127 GBPNZD Varios 2

Varias fueron las razones que me llevaron a cerrar, como veremos más adelante precipitadamente:

  • Formación de una Pinbar alcista en temporalidad de 1H y envolvente alcista en 15m, ambas formadas en zona de soporte al formarse próximo a los mínimos del día anterior.
  • Situación del cruce NZDUSD, que como podéis ver en la siguiente imagen, auguraba una corrección, lo cual sería perjudicial para mi posición, pues una depreciación del NZD supondría una subida del par GBPNZD.
  • Ya por la noche, contábamos con decisión de tipos de Nueva Zelanda, y esperaba por tanto estabilidad en su divisa a expensas de ver la decisión del Banco Central.

Operación 127 NZDUSD Varios

Lo cierto es que pese a mi satisfacción al haber cerrado con un resultado de un 1,4R, a lo largo del día el cruce siguió cayendo hasta alcanzar un 4R (obviamente ya sin mi) antes del Banco Central.  Haber aguantado y asegurado la operación para dicho evento (pues el técnico acompañaba), hubiese pagado todavía mucho más, pues se llegaba a alcanzar un 10R esa misma noche!

Operación 127 GBPNZD 15m

En fin… como se dice en esta actividad, deja correr las ganancias y corta las pérdidas, pero lo cierto es que creo que mi decisión de cierre fue acertada, pues aunque a toro pasado se ve demasiado fácil, lo cierto es que había razones más que suficientes para cerrar y no arriesgar el beneficio ya obtenido.

Con todo, pensar cómo una sola operación podría haber pagado un 10R con algo de paciencia… difícil, pero no imposible!.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible