Decido entrar corto en este cruce por varias razones, comentadas tanto en en Tradingview como en el Foro de Yofxtrader:

  • En diario vemos un claro impulso bajista, rompiendo una clara zona de soporte
  • En temporalidad de 4H se observa a su vez cómo el cruce tiene más fuerza bajista, dejando velas con un moméntum superior que las que realizan las alcistas (correcciones)
  • En temporalidad de 1H vemos la reciente formación de una Pinbar, rechazando una zona que ahora debería servir de resistencia, continuando la tendencia bajista que ya se aprecia en esta temporalidad.
  • Se observa en temporalidad de 15m cómo el cruce retrocede un 38,2% el último impulso bajista, viendo rechazo en dos ocasiones.

Decido poner el SL en los 0,7312, por encima de la figura y del 50% de corrección del último impulso bajista.

Operación 128 NZDUSD Varios

La operación comenzaba evolucionando ligeramente a mi favor, pero la publicación de las reservas de petróleo provocaban temporalmente una debilidad del USD generalizada y se alcanzaba algo más tarde mi SL, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Operación 128 NZDUSD Varios 2

Debo decir que con independencia de que el trading sea una actividad basada en probabilidades, hay que tener en cuenta que la suerte también interviene en la ecuación, y hay veces que nos puede favorecer o perjudicar, como ha sido en este caso.

Esta operación se cerraba a 1 pipo del máximo alcanzado por el cruce, en un movimiento derivado de los datos económicos, que obviamente generar ruido perceptible en las temporalidades más cortas.

Lo cierto es que tengo la costumbre de intentar cerrar en break even cualquier operación que haya estado realmente cerca de mi SL, pues al dejar normalmente un pequeño margen de seguridad, si el stop ha sido rozado normalmente se habrán superado ciertos niveles que considero críticos.  En este sentido, podría decir que esta pérdida se podría haber evitado con un poco de suerte, pues como podéis apreciar en la siguiente imagen (1H), básicamente mi cierre se produjo en el mismísimo máximo que hacía el par antes de volver a retroceder.

Operación 128 NZDUSD 1H

Otra lectura que podríamos hacer obviamente es que el stop estaba mal puesto, y muchos pensarán que debería haberlo puesto por encima de la corrección del 61,8% que se aprecia en el primer gráfico (15m).  De hecho, mi zona de salida perfectamente podría haber sido un punto de entrada con las mismas premisas que me llevaron a entrar válidas para temporalidades superiores.

Sea como fuere, buscaba una entrada basada en temporalidades cortas con un SL con cierta lógica que me permitiese coger un beneficio aceptable antes del soporte que tenía el cruce en torno a 0,7200.

¿Mala suerte?  Seguramente un poco, pero también algo que entra dentro de lo razonable en esta actividad, y como tal, no deja de ser una pérdida más dentro de las muchas que tendré en el futuro y que he tenido en el pasado.

Dejo una última imagen en temporalidad de 15m con la relación riesgo / beneficio de la operación.

Operación 128 NZDUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible