En esta ocasión, llevaba ya desde el día anterior buscando oportunidades de entrar en corto en este cruce, como se discutía en el Foro de Yofxtrader.  Las razones que me llevaron a vender el par fueron las siguientes, como se señalaba en Tradingview:

  • En temporalidad diaria el cruce se encuentra en una clara zona de resistencia. Podría romperla y seguir evolucionando, pero no sería descartable una corrección desde estos niveles, donde el par ya muestra ciertos signos de agotamiento y rechazo a nuevos máximos.
  • En temporalidad de 4H vemos la formación de una Pinbar bajista en el máximo, seguido de una Pinbar alcista invalidada posteriormente con bastante moméntum. De hecho, el día anterior decidía no vender precisamente al ver la Pinbar alcista que se formaba al cierre de las 15h españolas.
  • En temporalidad de 1H podemos apreciar máximos ambiguos, originando como no podía ser de otra manera una clara divergencia en el RSI
  • Decido vender una vez veo una corrección del 38,2% el último impulso bajista en temporalidad de 15m, donde ya se aprecia una consecución de máximos y mínimos decrecientes.

Pongo el SL en los 1,3243, ligeramente por encima de los máximos del día anterior (1,3236).

Decir por otro lado que estuve tentado de esperar hacia la zona de 1,3180 para vender el par, pues me gustaba más la misma, pero luego pensé que el día anterior ya dejé pasar la oportunidad de vender a precios más altos, y finamente me animaba a estos niveles.

Operación 129 USDCAD Varios

Pese a una ligera evolución a mi favor del par, poco después entraba en pérdidas y la publicación de unos datos mejores de lo esperado para el USD y peores de lo esperado para el CAD nos llevaba a alcanzar el SL ese mismo día.

Operación 129 USDCAD Varios 2

Debo decir que un miembro me preguntaba por Telegram sobre la posibilidad de haber puesto el SL por encima de los máximos del 27 de Julio, que se situaban en los 1,3253.

Esta fue mi respuesta al respecto:

“Le dí algunas vueltas al tema del stop, pero realmente, mi entrada está basada en un retroceso del cruce en zona de resistencia. No quiero adivinar un cambio de tendencia, sino poder coger un retroceso en primer lugar tras ver debilidad en la zona, lo que me permitiría coger un 1:1 relativamente fácil.

El Stop que propones es más lógico, pero ya puestos, lo pondría por encima de los máximos de marzo que están en torno a 1,3290.

Al final, mis premisas de entrada eran válidas en tanto se respetasen los máximos de ayer, pues una vez rotos, puede parar en 1,33, o incluso hacer una falsa ruptura de dicho nivel antes de corregir.

Resumen: buscaba un 1:1 en una corrección y como tal me es más fácil ajustar el SL, ya que si opero en base a temporalidades cortas, el SL debe estar basado en las mismas, no en base a gráficos diarios donde ya me podría ir 100 o 150 pipos.

¿Qué me hubiese salvado de la pérdida? El tiempo lo dirá, y es más que posible, pero así es esta actividad. Al final, todo es una relación entre beneficio y pérdida… stop más ajustado, más posibilidades de cerrar con un ratio mayor, pero más probabilidades de que te salte el stop, y más por ruido de mercado.

En este caso los datos no es que no hayan ayudado, es que han sido favorables al USD y desfavorables al CAD, así que jodido librarse. Hay veces que ayudan, y otras perjudican, y en esta ocasión ha sido esto último.”

Debo decir que me hubiese salvado de esta pérdida, aunque también diré que lejos de suponer una ganancia, estoy convencido de que hubiese cerrado en break even, pues realmente hasta alcanzar el 1:1 posterior hace un triple techo, y no me la hubiese jugado con la reunión de la FED de por medio.

Operación 129 USDCAD Varios 3

Dejo una última imagen con la relación riesgo / beneficio en temporalidad de 15m para ver la evolución del par con más detalle.

Operación 129 USDCAD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible