Pese a la pérdida incurrida en la operación anterior, Trade 129, el cruce rebotaba en zona de máximos con bastante fuerza, mostrando un claro rechazo a precios mayores.

Una vez completado el impulso inicial, mi idea era intentar entrar en corto tras una corrección del par, a ser posible en una zona que ahora pudiese servir de resistencia.

Esa zona se alcanzaba de manera brusca tras la publicación de datos económicos, lo que me llevaba a entrar en el cruce según el plan previsto tal y como señalaba en tiempo real en Tradingview, donde daba las siguientes razones de entrada:

  • En temporalidades altas, tras un movimiento alcista, vemos la formación de un triple techo o distribución para romper la misma posteriormente con fuerza, aproximándose ahora a la zona que debería servir de resistencia al precio.
  • El gatillo de entrada lo proporciona la temporalidad de 15m, donde tras un movimiento fuerte alcista debido a la publicación de fundamentales, vemos la formación de una Pinbar en zona de resistencia, coincidiendo con el retroceso fibo 61,8% del movimiento bajista anterior.

Pongo el SL en los 1,3163, ligeramente por encima de los máximos realizados en el día, buscando una vuelta a los niveles anteriores al dato.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como es habitual.

Operación 130 USDCAD Varios

Casi como si de una broma se tratase, la operación se cierra algo más tarde exactamente en el máximo marcado por mi Broker, Darwinex, en 1,3163, retrocediendo posteriormente el cruce hasta los 1,3120, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Operación 130 USDCAD 5m

Lo cierto es que con dos pérdidas recientes cerrando prácticamente en el máximo para darse la vuelta el mercado posteriormente, estaba bastante frustrado de pensar que me iba a pasar nuevamente lo mismo.

De hecho, el aspecto técnico que dejaba el cruce en temporalidades altas era bastante atractivo, pues estaba formando una bonita Pinbar en 1H y 4H que invitaba a volver a entrar a pesar de haber tenido una pérdida reciente.

Es en esos momentos cuando uno debe plantearse si analizar el par nuevamente con independencia de lo ocurrido en el pasado, o dejar pasar la “oportunidad” teniendo en cuenta que acabamos de tener una pérdida por realizar un mal análisis de la situación del mercado o porque hemos situado incorrectamente el stop loss.

Si bien sé que hay mucha gente que volvería a entrar sin dudarlo, soy de la opinión de que esas entradas muchas veces se realizan por revancha, y vemos cosas que queremos ver para justificar la entrada y recuperar la pérdida reciente.

Sea como fuere, preferí evitar la tentación a pesar de estar en ese momento convencido de que habíamos visto los máximos del par, y tenía que empezar a asumir lo que en aquel momento consideraba una “mala suerte” increíble.

Poco después de ese pensamiento, veía una noticia en Bloomberg que decía lo siguiente:

“WTI extends losses after Saudi Arabia said to say it doesn’t anticipate any decision about supply management to be taken at Algiers next wk. “

Noticia que provocaba una depreciación del CAD o fortaleza del USDCAD, superando en esta ocasión mi stop inicial y generándome bastante alivio pensar que no había vuelto a entrar en mercado para comerme otra pérdida en este par (ya serían tres seguidas!).

Operación 130 USDCAD Varios 3

Lo cierto es que el par a la semana siguiente superaba los máximos anteriores, cotizando próximos a los 1,3280, aunque en el momento de escribir estas líneas, volvía a cotizar por debajo de dicho nivel formando lo que por el momento podría haber sido una falsa ruptura.

El tiempo lo dirá… aunque en esta ocasión, creo que lo veré desde la barrera.

Dejo una última imagen con la evolución de la operación en temporalidad de 15m.

Operación 130 USDCAD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible