Pese a que llevo meses pensando en que a nivel fundamental hay que comprar este par, y en ese sentido, buscaba oportunidades para posicionarme largo, decidía en esta ocasión dejar de lado los fundamentales y entrar corto en este cruce únicamente por factores técnicos.  Estas eran las razones que me llevaban a entrar en el cruce, señaladas tanto en Tradingview como en el Foro de Yofxtrader:

  • En diario vemos la formación de una Pinbar bajista tras una vela anterior con bastante moméntum bajista
  • En 4H el cruce deja una envolvente bajista
  • En 1H vemos la formación de mínimos decrecientes, con toda la pinta de ir a probar los mínimos tras ser incapaz el cruce de rebotar de forma consistente desde la zona de mínimos.
  • En 15m se observa ya agotamiento en la subida, rompiendo la consecución de máximos y mínimos crecientes.

Pongo el SL en los 101,42 yenes, por encima de los máximos de los últimos días (101,24 yenes).

Operación 131 USDJPY Varios

Debo decir que también me animaba a realizar esta venta un análisis que recibo de Nomura donde vaticinaba una caída del par hacia los 100 yenes, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Operación 131 USDJPY Nomura

Lo cierto es que el par cerraba la sesión básicamente en mi punto de entrada, y debo reconocer que hasta me planteé el cerrar la misma en break even, pues a uno no le suele gustar entrar en mercado y ver que no va a ningún sitio, con falta de moméntum y por tanto más sujeta a la aleatoriedad del mercado.

Con todo, en tanto mis premisas de entrada seguían intactas, decidí dejar la operación abierta, con un mal resultado como se puede ver a continuación.

Operación 131 USDJPY Varios 3

Esta operación suponía así la cuarta operación consecutiva en pérdidas, cerrando un mes de septiembre bastante malo pues tan sólo había realizado 4 operaciones, por lo que acababa con un -6% mientras mi Darwin caía un 12%, al amplificar los resultados por dos.

Con todo, una racha de cuatro operaciones perdedoras entra dentro de lo razonable, y no sería descartable incluso que viniese alguna más, pues como se dice en estos casos, el peor drawdown siempre está por llegar.

Lo único que tengo claro es que tengo plena confianza en que saldré de este drawdown, y mientras, seguiré haciendo una perfecta gestión monetaria y completa disciplina como vengo mostrando desde el inicio de mi operativa.

Dejo una última imagen con la evolución del cruce en temporalidad de 15m para mostrar la relación riesgo / beneficio como es habitual.

Operación 131 USDJPY 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible