Decido entrar corto en este cruce por varias razones, comentadas tanto en en Tradingview como en el Foro de Yofxtrader:

  • Formación de un HCH en diario con ruptura de la línea clavicular con bastante fuerza
  • En 4H vemos indecisión para seguir bajando, pero tampoco muestra signos de corrección y tiene espacio de sobra para caer hacia próximos soportes, una vez probada la resistencia más inmediata en la zona de los 0,72 dólares.
  • En 1H vemos rechazo a precios mayores, formando una vela con una clara mecha alcista (lo cierto es que en el momento de la entrada quedaban unos minutos para su cierre)
  • En 15m se observa una clara tendencia bajista, con correcciones mínimas que indican la fortaleza en la caída, y con un cruce que ha probado los 0,7200 con un claro rechazo por el momento.

Decido poner el SL en los 0,7266, por encima de los 0,7230 y 0,7253, niveles que considero que deberían protegerme en mi entrada, y cuya superación invalidaría mis premisas de entrada.

Un operador más arriesgado podría haber entrado con un SL por encima de los 0,7230 dólares, lo que permitiría un mayor tamaño de la posición y más facilidad para conseguir un buen ratio riesgo / beneficio.

Con todo, y más tras cuatro operaciones consecutivas en pérdidas, prefiero ser más conservador y poner el stop algo más alejado.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, como es habitual.

Operación 132 NZDUSD Varios

La operación en seguida evoluciona a mi favor, pero claramente carece de moméntum bajista, y tras velas en temporalidades de 4H y 1H que invitan a una posible corrección, decido bajar el SL a break even, con una situación del mercado como la siguiente.

Operación 132 NZDUSD Varios 2

Con todo, la operación sigue evolucionando a favor, y llegamos al viernes 7 de octubre con una operación acumulando 55 pipos de beneficio antes de la publicación del empleo americano, el dato más importante del mes.

Era consciente de que tras la publicación del mismo se produciría ruido y apertura de spreads, pero en tanto no había alcanzado una relación 1:1 y el trade estaba en beneficios, preferí dejar la misma a su suerte en tanto ya estaba asegurada.

Una vez más, la suerte no me acompañó, pues la operación se cerraba en brea even para rebotar el cruce nuevamente en la zona de resistencia que tenía el par en torno a los 0,72 dólares, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Operación 132 NZDUSD Varios 3

De hecho, si vemos la evolución del NZDUSD una vez pasado el fin de semana, veremos que una vez más, dejar el SL en su lugar original hubiese derivado en una operación que en el momento de escribir estas líneas ya acumula un resultado de un 1,5R.

Operación 132 NZDUSD 15m

Esta operación se anotará por tanto en mi diario de trading como otro trade que acaba en break even pese a un buen análisis que podría haber dado un resultado más que aceptable, lo cual me recuerda el comentario realizado por nuestro compañero Freeman en el Foro señalando lo siguiente:

Ya no hago coberturas porque la probabilidad de terminar en un breakeven es casi del 100%. Lo dejo en manos de la suerte.  Nueve de cada diez veces me ha pasado durante años, así que ya no me complico más.”

Dejo una última foto de la evolución del par con la relación riesgo / beneficio como de costumbre.

Operación 132 NZDUSD 15m 2

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible