Como vengo haciendo hace algún tiempo, publicábamos esta operación en Tradingview (Trade 133 – EURUSD), dando las siguientes razones de entrada en corto.

  • En diario se observa cómo el nivel rechaza el nivel 1,1123, que debería servir en estos momentos de resistencia, viendo el reciente movimiento (1,0850 a 1,1123) como una corrección del movimiento bajista anterior.
  • Tal y como se aprecia en el gráfico de 4H, ese 1,1123 prácticamente coincide con el 61,8% de corrección del movimiento bajista anterior.
  • Esperamos en temporalidad de 1H a que la tendencia alcista que se ha formado en temporalidades cortas muestre signos de agotamiento, viendo la formación de un doble (o incluso triple) techo.
  • Esperamos que el cruce muestre en temporalidad de 15 minutos un cambio de tendencia. Una vez rota la zona de 1,1080/90, esperamos una corrección hasta dicho nivel para entrar a mercado en corto.

Decidía poner el SL en los 1,1137 dólares por euro, ligeramente por encima de los máximos recientes.

Lo cierto es que el día anterior estuve tentado de entrar corto en el cruce en 1,1120, si bien a falta de confirmación mayor, y con un evento como el de la FED en la agenda, decidía mantenerme a la espera.

Esta entrada se producía el jueves 3 de noviembre, contando con la publicación del empleo americano al día siguiente, pero en tanto el escenario técnico acompañaba y el dato puede ser tanto bueno como malo, decidía entrar igualmente, siendo esta la situación del mercado en el momento de la venta.

Trade 0133 EURUSD Varios

El par se mantuvo cotizando en un estrecho rango tras mi entrada, todo sea dicho, ligeramente en terreno negativo, cotizando antes de los NFP en torno a los 1,1115 dólares.

Con todo, la publicación del empleo fue mejor de lo esperado, y pronto el dólar se apreciaba hasta cotizar un mínimo en los 1,1079, dejando la operación en positivo.

Pese al dato, el cruce mostraba clara incapacidad para seguir bajando, y con un vaivén del par en torno a mi nivel de entrada, me planteé seriamente cerrar la operación en break even, estando a punto de ejecutar un par de veces.

Dicho esto, estoy bastante cansado de realizar algo así y ver cómo el par evoluciona posteriormente a mi favor, así que decidía apartar los sentimientos a un lado, y continuar con el plan inicial en tanto mi setup de entrada realmente no había sido invalidado.

Justo antes del cierre semanal se cerraba mi operación al alcanzarse el SL (1,1137), marcando el cruce un máximo en los 1,1141.

Trade 0133 EURUSD Varios 2

Debo decir que el cierre de la operación en parte me supuso un alivio, pues con las elecciones norteamericanas a la siguiente semana, prefería no quedarme abierto durante el fin de semana, pues perfectamente podría comerme un gap de apertura con un cierre por encima de mi stop inicial, así que aunque estaba casi convencido de que una vez más iba a haber cerrado la operación prácticamente en el máximo, una parte de mí se alegró de que se hubiese ejecutado el stop loss.

Obviamente, ver la evolución del par tras la apertura semana no fue plato de buen gusto, y más tras acumular varias pérdidas seguidas, muchas ellas cerrando igualmente en niveles máximos antes de un giro del mercado.

Trade 0133 EURUSD Varios 3

Como podéis apreciar, unos pocos pipos me separaron de tener un 2R frente al -1R obtenido, aunque a toro pasado sea más fácil escribir estas líneas.

Dejo una última imagen con la evolución del cruce en temporalidad de 15m y la relación riesgo beneficio, como suele ser habitual.

Trade 0133 EURUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible