Decidía entrar corto en este cruce por las siguientes razones, comentadas en tiempo real en Tradingview (Operación 134 – USDJPY):

  • En diario y temporalidad de 4H el par se encuentra claramente sobrecomprado, tras subir casi 7 figuras en unos días, hasta avanzar hacia una zona de niveles clave que deberían contener o frenar al precio en esta fuerte escalada.
  • En 4H vemos la formación de una posible Pinbar (a concretar en unos 50 minutos)
  • En 1H se observa una clara pérdida de moméntum, donde los impulsos alcistas llevan cada vez menos fuerza invitando a una próxima corrección, y observando en la zona actual varias velas de indecisión.
  • En 15m se aprecian ya claras divergencias, entrando en corto próximo a la zona de los 108 yenes por dólar que espero sirva de resistencia tras mi entrada.

Decidía establecer el SL en los 108,38 yenes, con cierto margen respecto a los 108,16 yenes que marcaba el par de máximo hasta este momento.

Dejo una imagen de la situación del mercado en el momento de mi entrada como viene siendo habitual.

Trade 0134 USDJPY Varios

La operación evoluciona a mi favor nada más producirse mi entrada, pero la alegría dura apenas unos minutos, con una excursión positiva de tan sólo 15 pipos, antes de darse la vuelta el mercado para continuar su tendencia alcista, alcanzando mi SL poco después de mi entrada.

Trade 0134 USDJPY Varios 2

Creo que en esta ocasión poco más puedo decir, salvo asumir que entraba precipitadamente en el cruce buscando una corrección tras la fuerte subida protagonizada, antes de tener evidencias claras de que dicha corrección ya se estaba produciendo.

Dejo una imagen con la evolución del mercado posterior en temporalidad de 15m, así como la relación riesgo beneficio.

Trade 0134 USDJPY 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible