Decido entrar corto en este cruce por varias razones, comentadas en Tradingview:

  • Tendencia en diario bajista, viendo este último movimiento como correctivo, llegando a zona de resistencia
  • Formación de Pinbar en 4H que vuelve a probar en el momento de la entrada, mostrando rechazo a superar sus máximos
  • Doble techo en temporalidad horaria con Pinbar incluida y con un mercado que llega a probar dicho nivel con menor moméntum que anteriormente
  • En temporalidad de 15m vemos también una vela de rechazo o Pinbar en zona de máximos.

Decido poner el SL en 0,7126, por encima de los máximos recientes y con margen suficiente respecto al 0,7110, que considero debería retener el precio.

Operación 135 NZDUSD Varios

La operación en seguida evolucionaba a mi favor, apoyado por un buen dato del PIB en EEUU, sin embargo, poco después se daba la vuelta hasta alcanzar mi SL, como se puede apreciar en la siguiente imagen

Operación 135 NZDUSD Varios 2

Por un momento pensé que otra vez iba a tener la mala fortuna de cerrar en los máximos del par, más viendo la Pinbar que se formaba en temporalidad de 1H tras mi cierre.  Para mi tranquilidad, esta vez el cruce siguió evolucionando en mi contra, por lo que el SL cumplió su función.

Operación 135 NZDUSD Varios 3

Dejo una última foto en temporalidad de 15m, como es habitual, con la relación riesgo / beneficio del trade y la evolución del cruce posterior.

Operación 135 NZDUSD 15m

Decir que esta operación supone la séptima pérdida consecutiva en mi operativa, dejando de lado una operación que cerré en break even (Trade 132).  Obviamente, entra dentro de lo razonable, pero teniendo en cuenta además la mala suerte que he tenido en algunas de ellas, no deja de afectar de una manera u otra.

No me queda otra opción que seguir buscando oportunidades en el mercado y mantener la calma y la disciplina, pues por experiencia propia se que la situación puede revertirse con un par de buenas operaciones en cuanto a ratio riesgo / beneficio.

Sí diré que he estado a punto de operar en alguna ocasión, manteniéndome sin embargo al margen, pues debo reconocer que con una operativa subjetiva como la mía, de alguna manera estoy tratando de buscar una oportunidad que me proporcione más seguridad de lo normal.  Por supuesto, como no, esas operaciones que no tomé hubiesen sido positivas, lo cual no ayuda por otro lado.

En cualquier caso, tras unos días de reflexión, he llegado a la conclusión de que tengo que seguir operando con normalidad y olvidarme del drawdown que he acumulado desde la vuelta de verano.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible