Decidía entrar largo en GBPUSD a 1,2270 con SL en 1,2195 por las siguientes razones, señaladas como últimamente en Tradingview:
- En temporalidad diaria el cruce protagoniza un retroceso tras el fuerte impulso del día anterior, situándose en una zona que considero de soporte y que debería contener al precio.
- Observamos en temporalidad de 1H que dicha zona de soporte coincide con el 38,2% de corrección del movimiento alcista previo. En tanto el movimiento fue muy agresivo, una corrección hasta el 50% o incluso 61,8% habría supuesto que el movimiento anterior no era del todo fiable, tan sólo producido por los fundamentales del día anterior.
- En temporalidad de 15m anticipo la posible formación de un doble suelo en dicho nivel, en tanto no observo demasiado moméntum bajista, y decido comprar el cruce.
Pongo el SL en los 1,2195, por debajo de un claro soporte que se puede apreciar en temporalidad de 4H, y del nivel psicológico del doble cero.
Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como es habitual.
El Cable consume bastante tiempo en mi nivel de entrada, pero sin apenas excursión negativa, empieza posteriormente a evolucionar a mi favor. Tanto es así, que por la noche, con un 1,25R ya conseguido, decido subir el SL a break even.
Viendo la foto anterior uno podría considerar que está protegido por un pequeño swing, pero lo cierto es que lo lógico hubiese sido ponerlo por debajo de los mínimos recientes, por ejemplo en 1,2245, lo que habría supuesto un -0,3R.
En tanto a nivel psicológico no quería arriesgar esa cantidad después de que la operación hubiese pagado más de un 1R, decidía estar cómodo con un SL = BE.
Ya sabéis lo que suele pasar en estos casos, pero una imagen vale más que mil palabras.
Lo cierto es que el escenario técnico tras mi entrada era muy bueno. Una vela diaria con tanto moméntum rara vez acaba en nada, pues no es una vela climax de una noticia como tal, ya que tiene todo el día para corregir esa explosión. Por tanto, mi premisa al entrar en la operación era una evolución del cruce hacia la zona de los 1,2650 / 1,2700.
Os dejo una última foto en un momento posterior para observar la evolución del mercado tras mi salida.
Esta operación es un claro ejemplo de cómo una operación perfectamente planteada puede tener un resultado totalmente diferente en base a la gestión posterior que se realice de la misma, lo cual para mi viene a demostrar cómo es casi más importante la gestión de la operación que le entrada en sí misma.
Podemos acertar perfectamente sobre la dirección de un par, pero en tanto el mercado tiene un ruido en sus movimientos, la colocación del stop un poco más arriba / abajo, el movimiento del mismo, el cierre prematuro o por el contrario dejar correr demasiado el mercado sin monetizar… todo un cúmulo de cosas que puede suponer que un mismo planteamiento y entradas similares por parte de varios traders puedan arrojar un resultado final completamente diferente.
Tengo que ser franco y reconocer que esta operación me ha dado una rabia enorme. El fallo cometido ha sido completamente de novato, pensando en el resultado y no en la lógica a la hora de colocar el SL, y la consecuencia final ha sido dejar pasar una excelente operación que podría haber supuesto directamente cerrar el mes sin tomar ningún riesgo adicional.
Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex
Darwin Invertible
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.