Lo cierto es que me fijaba en este par debido a un análisis que recibía de Nomura días antes de mi entrada, análisis que podéis descargar aquí:

Operación 138 AUDNZD Nomura

Una vez visto, lo ponía en el radar y me animaba a entrar días más tarde largo en el cruce a 1,0510 con SL en 1,0477 por las siguientes razones, señaladas en Tradingview:

  • Ruptura de la consecución de máximos y mínimos decrecientes en temporalidad diaria, con un claro impulso reciente desde los mínimos en torno a 1,0340
  • En temporalidad de 4H se observa una tendencia alcista que corrige en torno a los 1,0570 pero se apoya en una clara zona de soporte y ya está formando máximos crecientes.
  • Observamos también en 4H cómo el par forma una Pinbar tras un falso break del mínimo anterior.
  • En temporalidad de 1H vemos que el par se ha apoyado en el 61,8% de corrección de fibonacci, operando lo que podría ser un f61,8

Es cierto que el cruce tenía en esos momentos ciertas resistencias que superar en caso de querer continuar al norte, pero si rompía las mismas podría evolucionar hacia los 1,0750, y por la estructura de precios que está dejando, tenía razones para pensar en una evolución en este sentido.

El SL se situaba por debajo de los mínimos recientes en temporalidad de 1H, con algo de colchón de seguridad, stop bastante ajustado que debería permitir conseguir un buen ratio R a poco que el mercado evolucionase a nuestro favor.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Operación 138 AUDNZD Varios

La operación va en seguida a mi favor, en lo que parece una entrada perfecta, pues pronto acumula pequeños beneficios.  Con todo, la vela de 4H cierra tras mi entrada con una Pinbar bajista que debería haberme alertado, viendo en temporalidad de 1H varias velas de indecisión y en 15m la formación de un pequeño doble techo, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Operación 138 AUDNZD Varios 2

Supongo que muchos se preguntarán por qué no cerrar en esa situación.  Lo cierto es que una vez tomada la decisión de operar, procuro no tratar de interpretar el mercado en cada vela que sucede, al menos hasta haber acumulado un beneficio próximo al 1R, cosa que no había sucedido en esta ocasión.

La Pinbar de 4H podría ser un patrón sin continuación, cuya ruptura del máximo no haría sino acelerar el movimiento alcista al saltar los stops de los operadores que entraron tras dicho patrón.

En tanto mis premisas de entrada seguían siendo válidas, y considero que lo siguen siendo hasta que se alcanza el SL, mi decisión fue mantenerme en el trade, alcanzando posteriormente mi SL como se aprecia en la imagen anterior.

Lo cierto es que posteriormente, el mercado siguió cayendo, como se observa en la siguiente imagen donde incluyo además la relación riesgo / beneficio.

Operación 138 AUDNZD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible