En este caso planteamos una operación el día anterior a la entrada, también en Tradingview.  El planteamiento original lo podéis encontrar aquí, si bien posteriormente se añade una nueva entrada en Tradingview, señalando las siguientes razones de entrada:

  • Rango en temporalidad diaria, cotizando en la parte alta del mismo
  • Fase de distribución formada en 4H tras una subida desde los bajos del rango. Me animo a entrar en corto tras la última vela de 4H con un claro moméntum bajista.
  • Observamos en temporalidad de 1H varios movimientos bajistas con cierto moméntum, subiendo más lentamente y formando una clara indecisión antes de volver a caer.
  • En temporalidad de 15m esperaba una cierta corrección tras observar el cierre de la última vela de 4H. Mi idea era entrar en la parte baja del área sombreada que señalo en esta temporalidad, nivel que alcanzaba y que supuso mi gatillo de entrada.

Decidía poner el SL en los 0,7582, por encima de los máximos recientes, cuya superación invalidaría mis premisas de entrada en tanto querría decir que la fase de distribución no ha terminado, y que perfectamente podríamos volver a testar los máximos en torno a 0,7630/35, nivel que por el momento quedaba algo lejano.

Por supuesto, en caso de alcanzar el SL y evolucionar hacia los máximos, sería planteable otra operación basada en las mismas premisas en gráficos mayores.

Esta era la situación del mercado en el momento de mi entrada.

Trade 0140 AUDCHF Varios

La evolución apenas tiene excursión negativa alguna, pero pese a evolucionar a mi favor nada más entrar, no llega a alcanzar un ratio riesgo / beneficio aceptable, quedándose en un estrecho rango con techo en mi nivel de entrada durante prácticamente dos días.

Siendo viernes por la tarde, y con la operación básicamente en mi nivel de entrada, decidía cerrar la misma en break even y no quedarme abierto el fin de semana.

Trade 0140 AUDCHF Varios 2

Os dejo una foto con la evolución del mercado posterior y la relación riesgo / beneficio, como viene siendo habitual.

Trade 0140 AUDCHF 30m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible