Decidía entrar largo en el cruce a 142,64 con SL en 141,83 por las siguientes razones, como siempre comentadas en tiempo real en Tradingview:

  • En diario se observa una Pinbar alcista. Entramos en dirección de la tendencia de fondo, donde en diario el cruce retrocedía hasta el 50% de corrección para continuar subiendo.
  • En temporalidad de 4H, vemos que el par también rebota en el 50% de corrección del último impulso alcista.
  • En temporalidad de 1H ya vemos cierto moméntum alcista, formando un doble suelo y superando los máximos anteriores.
  • En 15m vemos un reciente impulso alcista con bastante fuerza. Entro en una pequeña corrección confiando en que la zona de los 142,40 debería ahora servir de soporte.

Decidía poner el SL en los 141,83, nivel que se encuentra por debajo de los VPOC de la sesión de ayer y la sesión actual.

En caso de alcanzar el mismo, podría plantear otra entrada en largo en el 50% de corrección de la Pinbar que se ha formado en diario.

Trade 0142 GBPJPY Varios

La entrada en esta ocasión funciona a la perfección, evolucionando el cruce a mi favor poco después de mi compra para rozar un ratio riesgo / beneficio de 1,5R.  En ese sentido, ya por la noche, decido subir el SL hasta los 142,92 yenes, asegurando así la operación.

Trade 0142 GBPJPY Varios 2

Durante la madrugada, el stop fue alcanzado sacándome por tanto de mi posición con un resultado final de 0,3R.

Trade 0142 GBPJPY Varios 3

A la jornada siguiente, el cruce siguió cayendo con fuerza, como se puede ver en el último gráfico donde incluyo además la relación riesgo / beneficio.

Trade 0142 GBPJPY 15m

En esta ocasión me gustaría hacerle un guiño a nuestros amigos de Trading With Traders, pues aunque todavía no he conseguido ver el VPOC de la vela en Tradingview, y el gráfico que muestro no es de los futuros, vengo observando que los datos que facilita Tradingview coinciden bastante con los futuros, y en esta ocasión, se puede observar en la imagen cómo el cruce rebota justo en una zona de concentración de volumen en jornadas anteriores.

Trade 0142 GBPJPY 1H

Este análisis es algo que espero ir añadiendo a mi operativa poco a poco, por lo que no os extrañéis si en futuras entradas, comiendo a añadir este indicador del paquete de Volumen Profile.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible