Decidía entrar largo en el cruce a 1,2531 con SL en 1,2488 por las siguientes razones, como siempre comentadas en tiempo real en Tradingview:

  • El cruce se encuentra en zona de soporte, donde encontramos una gran concentración de volumen, como se puede observar en el gráfico de 4H, donde cada línea indica el VPOC de cada sesión.
  • Vemos que el par ha retrocedido hasta el 61,8% de corrección de fibo, mostrando una clara pérdida de moméntum al llegar a esta zona.
  • En temporalidad de 15m, vemos la formación de una base.

Decidía poner el SL en los 1,2488, por debajo de la figura o nivel psicológico doble cero (1,2500).

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Trade 0143 GBPUSD Varios

Sin apenas excursión positiva, el mercado sigue evolucionando a la baja y vuelve a coger moméntum bajista una vez rota la base formada, alcanzando mi SL sin demasiada dilación.

Trade 0143 GBPUSD Varios 2

Viendo la operación a posteriori, está claro que mi entrada fue precipitada.  En principio trato de entrar una vez en temporalidad menor se ha formado una tendencia, y claramente esta era bajista, por lo que realmente estaba tratando de “adivinar” un punto de retroceso basado en niveles de temporalidades superiores, pero sin confirmación alguna en el corto plazo.

Es cierto que muchas veces el cruce rebota justo donde debe hacerlo, y como tal, puede tener sentido el tratar de anticipar una entrada en dicha zona, pero claramente para trabajar así deberíamos tener un stop más amplio, y en caso contrario, esperar que el moméntum de corto plazo nos acompañe, entrando algo peor pero ya con el mercado evolucionando a nuestro favor, algo que podría permitirnos ajustar más el SL y conseguir ratios beneficio / riesgo incluso mejores que entrando a ciegas en temporalidades altas con stops más amplios.

Como siempre, dejo una última imagen con la relación riesgo / beneficio y el desarrollo del mercado posterior, aunque os invito a ver la entrada en Tradingview, que permite ver la evolución del mercado desde el punto de entrada.

Trade 0143 GBPUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible