Decidía entrar largo en el cruce a 0,9988 con SL en 0,9932 por las siguientes razones, como siempre comentadas en tiempo real en Tradingview:
- El cruce realiza en diario un retroceso hasta el 61,8% de corrección de Fibonacci, viendo en estos momentos una vela con fuerte moméntum que invalida un par de Pinbars bajistas en dicha temporalidad.
- En temporalidad de 4H se observa la formación de un doble suelo en la zona de 0,9870, y otro posterior en torno a 0,99, viendo en estos momentos un fuerte moméntum que supera una zona de resistencia importante, nivel que ahora debería servir de soporte (0,9960)
- En temporalidad de 1H el cruce rompe el último máximo y marca uno nuevo con bastante moméntum.
- En 15m vemos la formación de una clara tendencia alcista, con correcciones leves que indican la fortaleza del movimiento.
Decidía poner el SL en los 0,9932, por debajo del 61,8% de corrección del último impulso alcista (ver gráfico 1H) y por debajo del VPOC de la sesión, que coincide con dicho nivel.
Por otro lado, me gustaba la situación del EURUSD para pensar en cortos del cruce, considerando un próximo movimiento apreciatorio del USD, así como largos en EURCHF, al estar rebotando en zona de soporte y contar con que son mínimos de todo 2016, sabiendo además que el SNB sigue interviniendo para frenar la apreciación de su divisa.
Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.
Debo reconocer que la operación me inspiraba bastante confianza, pues operaba totalmente a favor del moméntum y en temporalidades cortas ya se podía apreciar una clara fortaleza. Tuve mis dudas sobre si planificar la entrada en torno a los 0,9960, nivel que ahora debería servir de soporte, pero lo cierto es que veía claras posibilidades de que el cruce siguiese subiendo sin mí, y decidía por tanto entrar tras ver que el cruce no rompía a la baja la zona de los 0,9980.
Fue una pena, la verdad, pues una entrada en dicho nivel con el SL original pronto habría pagado más de un 1R, pero lo cierto es que tras retroceder hasta los 0,9960, el soporte actúo como tal y el cruce volvía a subir para situar mi operación en beneficios.
Con todo, el cruce mostró incapacidad para seguir subiendo y decidía tomarse un nuevo respiro para bajar hasta alcanzar mi SL, que fue ejecutado por un par de pipos antes de volver a subir el cruce y esta vez sí superar la resistencia anterior.
Debo reconocer que esta operación me ha afectado psicológicamente, pues veía cómo una vez más, un planteamiento relativamente bueno volvía a fallar por míseros pipos, cerrando prácticamente en el mínimo antes de darse la vuelta y continuar en la dirección pronosticada.
Sé que en el trading la suerte como tal no existe, y que muchas veces, si ocurre es porque hemos puesto mal nuestro stop, pero ello no deja de afectar, más cuando acumulo una racha perdedora como no había tenido antes, y con esta pérdida mi Darwin RWU cotizaba por debajo de la casilla de inicio después de muchos meses en positivo, acumulando por tanto pérdidas para básicamente todos los inversores en el mismo.
Dejo una última foto de la relación riesgo / beneficio y la evolución posterior del cruce en temporalidad de 15m.
Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex
Darwin Invertible
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.